miércoles , 30 septiembre 2020

El PP se personará en el juzgado en la causa abierta por «el escándalo de la posible filtración del examen de oposiciones del SESCAM»

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha anunciado hoy que el PP se va a personar en la causa abierta en relación con el escándalo de la posible filtración del examen de oposiciones del SESCAM.

Así lo ha anunciado Guarinos, en rueda de prensa, “ante la gravedad del asunto y ante el silencio del Gobierno de Page sobre este tema”, han señalado fuentes del PP en un comunicado.

La dirigente popular ha resaltado que “tenemos que conocer qué ha pasado en relación con este escándalo”.

De este modo, ha recordado que el PP ha presentado tres solicitudes de comparecencia en las Cortes regionales en relación con este asunto: la primera de ellas pidiendo la comparecencia urgente en Pleno del consejero sobre la posible filtración del examen a médico de familia del SESCAM; la segunda pidiendo la comparecencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas para hablar de todos los exámenes de oposiciones que dependen de la Junta y que están pendientes; y la tercera pidiendo la comparecencia en comisión del propio consejero de Sanidad para abordar el tema de las oposiciones del SESCAM.

Con todo, Ana Guarinos ha manifestado que el Partido Popular se personará en la causa abierta “para conocer de primera mano qué ha pasado y para defender la transparencia que debe presidir todo proceso selectivo”, ha concluido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara confirma 339 positivos por coronavirus a lo largo del fin de semana con 81 pacientes en el hospital, 15 de ellos en la UCI, a fecha 28 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.