miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / Deportes / La Diputación celebra este viernes 22 la V Gala de los Premios del Deporte ‘Provincia de Guadalajara’

La Diputación celebra este viernes 22 la V Gala de los Premios del Deporte ‘Provincia de Guadalajara’

La Diputación de Guadalajara celebra este viernes, 22 de febrero, en el Salón de Actos del Centro San José, la V Gala de los Premios de Deporte ‘Provincia de Guadalajara’, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado delegado de Deportes.

Castillo ha resaltado que “con estos galardones, la Diputación pretende poner en valor el deporte de la provincia con independencia de la disciplina que se practique, de manera que tratamos de ensalzar a personas, instituciones y entidades de la provincia que hayan tenido triunfos destacados así como aquellas con una dedicación relevante en la promoción y fomento del deporte” para que tengan “el reconocimiento social que merecen”.

El jurado de los premios estuvo presidido por el Presidente de la Diputación, con el diputado de Deportes y Juventud como vicepresidente y un representante de las Delegaciones Provinciales, tres de los Medios de Comunicación Provinciales, uno de los clubes de la provincia, uno de los deportistas de la provincia, un coordinador de las Escuelas Municipales de deportes de la provincia y un representante de las empresas de la provincia de Guadalajara relacionadas con el deporte.

El diputado ha desvelado que se produjeron “intensos debates y arduas deliberaciones” porque fueron muchos los méritos presentados y en ocasiones hasta se hicieron necesarias dos votaciones de desempate.

Así, tras las correspondientes votaciones el cuadro de ganadores quedó como sigue:

  • Premio al mejor deportista masculino: Daniel Molina (paratriatlón), campeón de España, de Europa y del Mundo.
Dani Molina
  • Premio a la mejor deportista femenina: Noelia de las Heras (fútbol-sala), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud .
  • Premio al mejor equipo: Club Balonmano Guadalajara, que milita en la liga ASOBAL y que en 2018 tuvo un año espectacular terminando en segunda posición en la primera vuelta.
Plantilla de la temporada 2018 2019 del BM Guadalajara
  • Premio al mejor club, destacando por su fomento de la cantera: CD Salesianos, con más de 500 jóvenes en multitud de disciplinas como fútbol, basket, voleibol, ajedrez, tenis de mesa,…
  • Premio al mejor acontecimiento o acto deportivo: Guadalajara, Ciudad Europea del Deporte, con nada menos que 231 eventos, la mayoría de primer nivel.
  • Premio al mejor entrenador: Iván Pedroso (atletismo), que entrega a atletas del nivel de Ana Peleteiro, Yulimar Rojas o Nelson Evora.
  • Premio a la empresa que haya destacado por su especial colaboración y dedicación al deporte provincial: Kinesia Health& Sport, por su mecenazgo a deportistas y patrocinio de Circuitos Provinciales.
  • Premio a la mejor trayectoria deportiva, en activo: José Javier Hombrados (balonmano) que sigue en activo a sus 46 acumulando 28 años en la máxima categoría, donde ha conquistado infinidad de títulos como el de campeón del Mundo (2005) .
El portero José Javier Hombrados. Fotografía de José Andrés Merino
  • Premio a la mejor labor periodística en pro del deporte provincial: Guadalajara Media, que hace un intenso seguimiento del deporte provincial.
  • Premio a la mejor escuela deportiva de un Ayuntamiento de la provincia: EMD Sigüenza, con una continuidad en la actividad desde hace décadas.
  • Premio al esfuerzo de superación en la práctica deportiva: José Antonio Pérez «Josito», que superó problemas cardiacos con éxitos en el Campeonato de España.
  • Premio al mérito deportivo individual, a toda una carrera dedicada al deporte: Isabel Muñoz y José Luis Osés (atletismo), ella atleta casi legendaria que pese a su edad sigue vinculada al atletismo y él presente en la organización de todo tipo de pruebas a lo largo y ancho de la provincia.
  • Premio al mérito deportivo de equipo, a toda una carrera dedicada al deporte: CF Alovera, que cumplió nada menos que 45 años de ininterrumpida en el fútbol
  • Mejor deportista de circuitos provinciales: Alejandro Gómez (MTB) que con el contundente triunfo de este año suma ya tres victorias en el Circuito Provincial.
  • Mejor equipo o deportistas de Ligas de Deporte Escolar: Forsido Tabernero, campeón regional y de España en 3.000, y unas de las grandes promesas del deporte provincial.
  • Premio especial de valores humanos y juego limpio al jugador de fútbol-sala José Miguel Ruiz Cortés («José Ruiz»)

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

VOX, segunda fuerza política en Guadalajara, supera al PP y se queda con el escaño de Ciudadanos

Vox entra en el Congreso también por la provincia de Guadalajara. Y lo hace a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.