martes , 22 octubre 2019
Inicio / Cultura / Libros / La biblioteca de Alovera sigue con su programa de apoyo a la lectura con la visita de siete grandes escritores
Encuentro literario con Julia San Miguel

La biblioteca de Alovera sigue con su programa de apoyo a la lectura con la visita de siete grandes escritores

Siete grandes escritores recalarán en Alovera en este  año 2019 dentro del programa de Ciclos con autor  que se desarrolla con el Plan de Lectura  que organiza  la Biblioteca Municipal y los centros educativos del municipio aloverano.

Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Ramón Alonso, Alfredo Gómez  Cerdá, Julia San Miguel ,Violeta  Monreal, son los nombres propios que compartirán enriquecedores momentos con los alumnos de todos los cursos de Primaria, y los escritores Inma Chacón y Jorge Molist con el público en general.

Juan Miguel Sánchez Vigil  abrirá esta intensa programación el 22 de febrero con su libro El amuleto de Yoruba dirigido a los alumnos de 4º de primaria de los tres centros educativos

Le sigue en el mes de marzo, concretamente el día 18, el ilustrador Juan Ramón Alonso, con el libro Memorias de una Gallina, dirigido a 3º de primaria de la escritora Concha López Narváez, autora, que estuvo el año pasado en la Biblioteca.

Imagen de archivo de un encuentro literario con Concha López Narváez

Cerrando este mes  el día 29 de marzo estará Alfredo Gómez Cerdá con los alumnos de 5º de primaria y su libro: Tuvo la culpa Fanfalone. Autor que cuenta con mas de 100 libros publicados. Su labor  literaria le ha reportado más de 25 galardones, entre los que se encuentra el segundo premio  Barco de Vapor  en 1982, el segundo premio Gran Angular de literatura infantil en 1983, premio Altea en 1984, accésit del premio lazarillo en 1985 y segundo premio Barco de Vapor en ese mismo año. En el año 2008 se hizo con el premio Ala Delta y el Cervantes Chico por toda su obra en 2008. El 2009 le trajo de nuevo el Withe Raven, así como el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Llegados al mes de abril,  mes de libro, la escritora Julia San Miguel visitará  la Biblioteca Municipal aloverana  el viernes 26 de abril con su obra titulada Remedios desesperados para intrusos desobedientes el encuentro está dirigido a los alumnos de 2º de primaria.

Cerrando el mes, la veterana escritora Inma Chacón se acercará a la Biblioteca el martes  30 de abril, a las 19,00 horas de la tarde para hablar de su obra Tierra Sin Hombres, título que se han leído los miembros de los tres clubes de lectura de adultos de la Biblioteca. Este encuentro está abierto a todo el  público en general.

Encuentro con Violeta Monreal

En mayo, mes de las flores, Violeta Monreal se acercará a los alumnos de 6º de primaria, para charlar de su obra Otro mundo a la vuelta de la esquina

En noviembre,  día por determinar, la Biblioteca contará con Jorge Molist premio Fernando Lara por su novela Canción de Sangre y Oro.

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, ha señalado que «es  todo un lujo que la Biblioteca de Alovera sea el espacio elegido para  estas siete primeras figuras del panorama literario español dentro de  los ciclos de encuentros con autor” y añade “Fomentar la lectura y la escritura, es nuestra responsabilidad desde el ámbito educativo como cultural. La biblioteca de Alovera cuenta con seis clubes infantiles, dos de adultos, y uno  de mayores en el  Centro de Día, entre niños y adultos, más del centenar de personas integran los clubes de lectura”.

Por su parte, Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, ha afirmado que «unir libro con autor y literatura es una de las actividades más enriquecedoras que hacemos desde la Biblioteca y este año vamos a tener a escritores muy importantes de la literatura española”.

Hay que recordar que gracias al desarrollo del Plan de Lectura 2018/2019 que desarrollan la Biblioteca Municipal, con la colaboración y participación de todos los centros educativos, es llevado a cabo por Montserrat Gutiérrez, coordinadora de Actividades de la Biblioteca. Gracias a este programa ya han visitado este curso escolar la localidad aloverana la escritora Fátima de la Jara y Andrés Peláez en noviembre y enero de este año.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Hormaechea pide a Blanco que amplíe la plantilla de Policía Local y ponga cámaras en el municipio «para frenar la inseguridad»

El Partido Popular de Azuqueca ha emitido un comunicado en el que considera necesario que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.