sábado , 26 septiembre 2020

La Diputación hace un balance muy positivo del I Circuito Provincial de Natación Artística

Promovido por Diputación de Guadalajara con la organización técnica del Alcarreño de Salvamento ha celebrado con éxito sus tres fases locales: Chiloeches, Alovera y Azuqueca).

 Con un “balance muy positivo”. Así se ha saldado el I Circuito Provincial de Natación Artística promovido por la Diputación de Guadalajara, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

Tras la celebración de estas jornadas, desde el Club Alcarreño, organizador junto a la Diputación, han asegurado que «creemos que el objetivo se ha conseguido, nuestras chicas han disfrutado enormemente de este circuito, de poder enseñar el trabajo de esta temporada así como de acercar a la gente una disciplina poco conocida en nuestra provincia».

Estas fuentes han añadido que los participantes «de Chiloeches, Alovera y Azuqueca han disfrutado con nuestro taller, han podido ser por un día también sirenas y hacer sus pinitos en el mundo de la Natación Artística, algunos incluso con ganas de comenzar en septiembre en nuestro club».

Como estaba previsto, en cada una de las fases locales las nadadoras del Alcarreño han realizado unas «rutinas» como las que han ejecutado en el Campeonato de Madrid para que posteriormente guiar la participación de un buen número de nadadoras locales a participar en talleres de iniciación con el desarrollo de movimientos y ejercicios básicos, finalizando con una sesión de maquillaje como se hace en competiciones.

El diputado provincial de Deportes, Lucas Castillo, ha agradecido «a los Ayuntamientos anfitriones la cesión de sus instalaciones así como la ayuda prestada en todo momento».

Por su parte, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, y especialmente desde su sección de Natación Artística, también quieren «agradecer a la Diputación de Guadalajara la oportunidad que nos han dado para llevar la Natación Artística un poco más allá de nuestra capital».

Como se sabe, la Natación Artística, denominada sincronizada hasta el año pasado e incluso ballet acuático a principios del siglo XX, es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza consistente en que las nadadoras realizan una serie de movimientos en el agua a ritmo de la música.

En concreto, hay hasta 19 posiciones y transiciones básicas si bien hasta la mitad de la puntuación en competición son «ejercicios libres» en los que se puede dar el toque personal sin atenerse a elementos obligatorios.

Inicialmente un deporte casi exclusivamente femenino, ha ido transformándose en mixto debido a la demanda de los chicos de querer competir.

Este circuito ha contado con la colaboración técnica del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y se ha celebrado en tres fases locales: Chiloeches, Alovera y Azuqueca de Henares.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.