martes , 22 septiembre 2020
Fotografía de Paco Navarro

Reyes Monforte, autora de Un burka por amor, presenta su nueva novela en Guadalajara

La escritora Reyes Monforte, autora del best seller Un burka por amor, estará en Guadalajara el próximo jueves 28 con motivo de la presentación de su última obra La memoria de la lavanda, un homenaje al Festival de la Lavanda de Brihuega. El encuentro tendrá lugar en la librería LUA de Guadalajara a las 19,00 horas, donde departirá con sus lectores sobre su nueva novela y también, cómo no, sobre el conjunto de su obra.

Reyes Monforte regresa con La memoria de la lavanda, su novela más íntima y personal. Una auténtica disección literaria del duelo a la vez que una emotiva historia sobre el amor y la esperanza.

La periodista parte de su propia experiencia personal para narrar una

historia de ficción profunda y conmovedora. Monforte ha vendido más de un millón de ejemplares de sus novelas tras la publicación de su primer gran éxito, Un burka por amor.

Su último libro, Una pasión rusa, ha ganado el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio y el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica.

Sipnosis:

Lena es una fotógrafa retratista que vive una relación plena y feliz con Jonas, su marido, un cardiólogo de prestigio. Pero el destino le juega una mala pasada cuando este muere de una enfermedad fulminante dejando a Lena totalmente desolada. Dos meses después,

como forma de afrontar el duelo, decide armarse de valor y cumplir el último deseo de su difunto amor: esparcir sus cenizas sobre los campos de lavanda del pueblo natal de Jonas, Tármino, en la Alcarria, conocido por rivalizar en belleza con la Provenza francesa.

Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, Lena viaja hasta allí y se reencuentra con los viejos amigos de Jonas, entre ellos Daniel, un sacerdote, primo hermano de su marido, que es quizá la persona a la que se siente más cercana tras la muerte de su gran amor.

Pero también deberá afrontar la presencia de Marco, su cuñado, un hombre envidioso y mezquino, que tratará de boicotear por todos los medios el duelo de Lena.

Durante estos días intensos, Lena irá recordando su vida con Jonas, su historia de amor y su trágico final para terminar descubriendo secretos familiares ocurridos hace más de treinta años.

La autora:

Reyes Monforte es periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos programas de televisión en Telemadrid, Antena 3, La 2 o EL Mundo TV.

Su primer libro, Un burka por amor, se convirtió en un bestseller con más de millón y medio de ejemplares vendidos, del que se hizo una exitosa serie de televisión. Tanto esta como sus posteriores publicaciones, Amor cruel, La rosa escondida, La infiel, Besos de arena y Una pasión rusa han sido traducidas a varios idiomas.

En la actualidad, Mediaset está preparando la adaptación para televisión de La infiel.

Ficha técnica:

Título: La memoria de la lavanda

Autora: Reyes Monforte

Grupo Editorial Penguin Random House

Sello: Plaza & Janés

Pág: 496

PVP: 19,90 euros

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide explicaciones a Page por el hecho de que Castilla La Mancha sea la 1ª región con más mortalidad de toda Europa por coronavirus, por encima de Madrid

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.