viernes , 18 septiembre 2020

Robisco: «El Hospital de Guadalajara está sin dirección sanitaria porque directores y subdirectores han dimitido»

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado que “nuestra región sufre la negligencia, incapacidad  e incompetencia de la gestión sanitaria de Page”.

Según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, la Sanidad pública de la región está “peor que nunca” y el Gobierno de Page y Podemos “no hacen caso a las propuestas que formula el Partido Popular en materia sanitaria”.

En este sentido, ha recordado que secretario general del PP de la región, Vicente Tirado, ha anunciado hoy que el Grupo Popular de las Cortes ha presentado una proposición de ley de tiempos máximos en las listas de espera sanitaria de Castilla-La Mancha.

Además, ha recordado que Tirado también ha anunciado que el PP registrará próximamente una proposición no de ley (PNL) para impulsar la carrera profesional sanitaria y otra iniciativa parlamentaria para que se devuelva al personal sanitario la productividad variable de los años 2016 y 2017.

“Esperamos que Page y Podemos se muestren a favor de estas medidas tan necesarias en la región para solucionar los problemas que hay en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Robisco.

Asimismo, ha afirmado que actualmente hay críticas de todos los sectores y colectivos a la gestión sanitaria del Gobierno de Page y Podemos. En este punto, ha indicado que el Colegio de Médicos de Toledo ha denunciado los contratos por días que se están haciendo.

Además, ha apuntado que el Defensor del Paciente ha criticado también las alarmantes listas de espera de la región y que el sindicato CSIF se ha hecho eco de la cantidad de pacientes que hay en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo esperando una cama.

El Hospital de Guadalajara, sin dirección sanitaria

Por otro lado, Robisco ha denunciado que “no hay dirección sanitaria en el Hospital de Guadalajara, algo de lo que el PP advirtió que iba a pasar porque en los últimos meses los directores y subdirectores de este centro sanitario han dejado su cargo”.

Robisco ha denunciado que “Page y su consejero de Sanidad están callados ante esta situación porque intentan ocultarla” y ha exigido “una solución urgente”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas y la lluvia deja sin apenas riesgo de incendio forestal toda la provincia de Guadalajara este viernes 18 de septiembre

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 18 de …

Un comentario

  1. Eduardo Ramos lópez

    Lo del hospital de Guadalajara no tiene nombre.Estado lamentable de las instalaciones sin mantenimiento, listas de espera para especialidades de un mes, y para intervención quirúrgica de año y medio. Peor que en el Congo , y mientras los políticos echándose la culpa unos a otros. Y los ciudadanos pagando su ineptitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.