martes , 22 mayo 2018
Inicio / C-La Mancha / Robisco: “Page debe cesar al consejero de Sanidad o marcharse él”

Robisco: “Page debe cesar al consejero de Sanidad o marcharse él”

El diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco ha exigido “el cese inmediato del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz” y si Page no lo cesa “el que debe marcharse es el propio Emiliano García Page”.

Robisco denuncia “la mentira tras mentira” que pronuncian los consejeros del gobierno de Page cada vez que vienen a Guadalajara “especialmente el de Sanidad”.

En este sentido recalca que “el propio consejero reconoce implícitamente en sus manifestaciones que si no se ha abierto ya el parking del Hospital es porque Page no ha querido porque ahora que ya tienen la licencia del Ayuntamiento salen diciendo que les faltan más gestiones, arreglos y trámites burocráticos para abrirlo Si hubieran presentado a su debido tiempo la documentación que les requirió el Ayuntamiento de Guadalajara, el parking más caro de Castilla-La Mancha, el parking para ricos y no para enfermos, llevaría abierto muchos meses….aunque dudo de que sean capaces de adjudicarlo a alguna empresa”.

El diputado regional del PP, lamenta también que el consejero “vuelva a tratar de engañar a los guadalajareños con las obras del Hospital. Ahora reconoce que las obras no van con la celeridad que ellos pensaban. Claro que no van con celeridad. Lo que están es paradas. Y vuelve a decirnos a echar la culpa a los demás porque el gobierno de Page y Podemos siempre se esconde ante los problemas y no da la cara”.

“¿Cómo vamos a creer la palabra de un señor que hace 9 meses, el 7 de julio de 2017, dijo, textualmente, que las obras del Hospital de Guadalajara ‘van bien para la tranquilidad de los ciudadanos’ y que en ese 2017 las obras no se paralizarían y que recibirían un impulso? ¿Nos vamos a creer ahora los guadalajareños otra mentira? ¿Cuántas veces va a venir a Guadalajara a seguir engañándonos?” se pregunta Robisco.

Lorenzo Robisco ha calificado también de ‘vergonzoso’ el hecho de que el consejero de Sanidad se fuera de Guadalajara “sin dar solución al grave problema que vive el transporte sanitario en la provincia”, tal y como viene denunciado el PP desde hace meses.

“Ahora hasta los propios sindicatos han salido a la calle para advertir del peligro que para los trabajadores y enfermos suponen los importantes desperfectos mecánicos que padecen los vehículos” afirma.

En este sentido subraya que “hay ambulancias sin calefacción; otras sin rampas o anclajes para las camillas; los trabajadores, como denunciaba recientemente un sindicato, están pagando de su bolsillo el material de limpieza para desinfectarlas y por si fuera poco en la última semana de enero tres ambulancias tuvieron que ser retiradas por la grúa debido a problemas mecánicos dejando sin servicio a pacientes que debían asistir o regresar de sus sesiones de diálisis, quimioterapia, rehabilitación y consultas en general”.

Por eso Robisco asegura que “da la impresión de que Page obligó al consejero de Sanidad a venir a la provincia de Guadalajara para intentar apagar la hoguera que tienen los socialistas en Azuqueca de Henares donde se han hartado ya de las mentiras de su propio secretario general regional y reclaman públicamente que cumpla sus compromisos en materia sanitaria”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Villanueva gasta 13.230€ en un ‘Plan de Igualdad’ que pide reducir las horas de fútbol en el recreo

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, gobernado por Vanessa Sánchez, de Ahora Villanueva, ha gastado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *