sábado , 24 febrero 2024

Se cumplen cinco años del brutal asesinato de Miriam sin que se tengan noticias de que la investigación apunte hacia ningún responsable

En la noche de este 16 a 17 de enero se cumplen cinco años desde que EL HERALDO DEL HENARES desveló en primicia la noticia del brutal asesinato de la joven Miriám Vallejo en un camino agrícola que une las localidades de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Meco (Madrid). Cinco años sin que la investigación haya avanzado y sin que a estas alturas ningún supuesto responsable esté detenido por ello.

Hace cinco años, en la noche del 16 al 17 de enero de 2019, unos vecinos de Villanueva de la Torre encontraron el cadáver de Miriám, de 25 años de edad, tendido sobre un gran charco de sangre. Le habían asestado numerosas puñaladas. Junto a ella, varios perros de su propiedad y de su amiga Celia que ella se había encargado de sacar a pasear esa tarde, ya noche, del 16 de enero de 2019.

Celia y Miriam. Facebook de Celia. Imagen de archivo

Miriám llevaba apenas unos pocos meses compartiendo vivienda en Villanueva de la Torre, adonde había llegado procedente de Alovera, municipio en el que residía con sus padres. En Villanueva de la Torre vivía con su amiga Celia y el novio de esta, Sergio. Las primeras investigaciones se centraron en este último por supuesta falta de coartada durante unos minutos la fatídica noche. De hecho, llegó a ser detenido en la vivienda de sus padres en Azuqueca de Henares, a donde volvió poco después del hallazgo del cadáver de Miriam. Sin embargo, semanas después, el juzgado de instrucción de Alcalá que se hizo cargo de la investigación (ya que el crimen se produjo en término municipal de Meco), lo dejó en libertad por falta de pruebas.

Desde entonces, han sido muchas las especulaciones, muchos los rumores que algunos medios y, sobre todo, las redes sociales, acogieron con entusiasmo.

Pero lo cierto es que la investigación policial no se ha materializado, aún, en ningún sospechoso y la falta de pruebas para poder inculpar a quien finalmente pudiera ser el responsable de tan cruel asesinato mantiene en un estado de permanente dolor y desasosiego a familiares y amigos de Miriam.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Agricultores y ganaderos de toda España protestan en Madrid contra la ruina del sector primario y para pedir al Gobierno de Sánchez que defienda el mundo rural

El medio millar de tractores que han conseguido entrar en Madrid este miércoles convocados por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.