sábado , 25 noviembre 2017
Inicio / Provincia / Azuqueca / Segundo expediente disciplinario del PSOE de Guadalajara a Blanco: Ahora por criticar a Bellido

Segundo expediente disciplinario del PSOE de Guadalajara a Blanco: Ahora por criticar a Bellido

La dirección provincial del PSOE de Guadalajara va a instruir “ un procedimiento interno a fin de aclarar si las críticas realizadas por el alcalde socialista de Azuqueca, José Luis Blanco, contra el secretario provincial de este partido, Pablo Bellido, pudieran ser merecedoras de sanción disciplinaria”.

Se suma al ya anunciado expediente por “deslealtad” en el pasado Congreso regional que votaba la reelección de Emiliano García Page como secretario regional del PSOE-CLM.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación por el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, el día 31 de octubre, se señala que ante la gravedad de las afirmaciones del compañero Blanco en los medios de comunicación contra el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, la dirección provincial instruirá un procedimiento interno a los efectos de aclarar tales críticas y derivar las consecuencias disciplinarias que se puedan aplicar a las mismas”.

Se refiere Esteban al  artículo remitido a los medios un día antes por Blanco, en el que pidió a Bellido que cumpliera su palabra de que si ganaba a nivel Pedro Sánchez no se presentaría a la reelección como secretario provincial del PSOE de Guadalajara: “Tras este domingo, comenzaremos los procesos en las provincias. Espero que esta vez nuestros líderes carismáticos sí cumplan con la palabra dada y por fin podamos recuperar la credibilidad perdida. Así lo espero de mi secretario provincial, Pablo Bellido, quien manifestó que si ganaba Pedro Sánchez no optaría a la reelección”.

Este sería el segundo expediente disciplinario que se le abriría por el PSOE alcarreño a José Luis Blanco, tras el anunciado, también por Rafael Esteban, tras la conclusión el pasado fin de semana del Congreso regional que ha reelegido a Emiliano García Page como secretario castellanomanchego del PSOE.

Esteban anunció entonces la posibilidad de plantear a la Comisión Ejecutiva Provincial elevar a los órganos de ética y garantías del PSOE, para la posible apertura de expedientes sancionadores, por el proceder de 9 de los 25 delegados de Guadalajara al XI Congreso Regional, en el que no han seguido la disciplina ni el mandato que les encomendaron sus compañeros en el Congreso Extraordinario Provincial del pasado fin de semana”

Se trata pues, de dos expedientes disciplinarios en menos de tres días al único opositor que tuvo García Page a la secretaría regional del PSOE CLM.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page inaugura la depuradora de Torrejón del Rey y Galápagos con fuertes críticas al Ejecutivo de Cospedal

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *