viernes , 30 octubre 2020

Opinión de Rafael Esteban, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara: Puntualizaciones a artículo de José Luis Blanco

Tras el artículo firmado, posiblemente no escrito por José Luis Blanco, donde se vierten duras críticas contra el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, es necesario realizar una serie de consideraciones:

En primer lugar, parece intolerable que se quiera acusar al PSOE de haber filtrado a un medio de comunicación la noticia sobre la investigación iniciada por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación administrativa. El compañero Blanco ha decidido utilizar su derrota sin paliativos en las Primarias del PSOE de Castilla-La Mancha para victimizarse y exhibirse como chivo expiatorio de todo lo que le ocurra. Desconozco el modo en el que el medio de comunicación obtuvo la noticia, pero puedo asegurar con contundencia que no proviene del PSOE. De hecho, tenemos el convencimiento de que esta causa se archivará porque la entendemos como una discrepancia entre personal técnico al servicio del Consorcio. En cualquier caso, el mero hecho de que José Luis Blanco apunte al PSOE como lugar del que salió la noticia dice de él que sería capaz de hacerlo. Lamentamos profundamente que el compañero Blanco sea capaz de seguir haciendo daño al PSOE con tal de intentar salvarse él.

En segundo lugar, muchas de las afirmaciones que hace en su escrito son absolutamente falsas, como lo demostrarán los testimonios del resto de miembros locales del Consorcio, en los que no tenemos la menor duda de su correcto proceder. Por cierto, que no todos han sido llamados a declarar como él se afana en decir. Una vez más, su actitud en este proceso está dejando claro el tipo de persona que es, capaz de atacar y desprestigiar a compañeros en lugar de defender la inocencia de todos ellos, incluida la suya, que es la posición en la que nos encontramos los demás.

Por último, manifestar que sólo se explica el artículo de José Luis Blanco como una especie de venganza incomprensible contra la Dirección provincial del PSOE de Guadalajara que, tras tener conocimiento de unos hechos protagonizados por el compañero Blanco en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, donde es alcalde, que podrían ser constitutivos de un posible delito, se ha visto en la obligación de ponerlos en conocimiento del partido a nivel federal, ante la negativa persistente de José Luis Blanco de aclarar tales hechos ante la dirección local y provincial del PSOE.

Ante la gravedad de las afirmaciones del compañero Blanco en los medios de comunicación contra el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, la dirección provincial instruirá un procedimiento interno a los efectos de aclarar tales críticas y derivar las consecuencias disciplinarias que se puedan aplicar a las mismas.

Rafael Esteban Santamaría, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Opinión de Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla La Mancha: ‘Bellido, a las órdenes de Page, el nuevo régimen totalitario’

Como algunos lectores sabrán y otros lo van a leer a continuación, el actual edificio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.