martes , 17 septiembre 2019
Inicio / C-La Mancha / Silvia Valmaña repetirá como número 1 del PP al Congreso en las elecciones del 28 de abril
Silvia Valmaña

Silvia Valmaña repetirá como número 1 del PP al Congreso en las elecciones del 28 de abril

El PP ha dado a conocer los que serán los números uno las cinco provincias de Castilla-La Mancha al Congreso de los Diputados, entre los que se encuentra, por tercera vez consecutiva, la diputada alcarreña Silvia Valmaña Ochaita (Guadalajara, 1963).

Valmaña fue candidata tanto en las elecciones generales de diciembre de 2015 como en las de junio de 2016 y será una de las pocas cabezas de provincia que no se renueven tras el vuelco provocado por el nuevo presidente nacional, Pablo Casado, que está configurando unas listas más próximas a él y más alejadas de su antecesor Mariano Rajoy.

No obstante, Castilla La Mancha será una de las regiones donde menos cambios habrá debido a la aún gran influencia que ejerce la exsecretaria general del PP, Dolores Cospedal, quien ha conseguido mantener a buena parte de sus antiguos colaboradores.

Así, las cinco provincias castellanomanchegas contarán con los siguientes candidatos: Carmen Navarro por Albacete, Rosa Romero por Ciudad Real, Rafael Catalá por Cuenca, Vicente Tirado por Toledo y Silvia Valmaña por Guadalajara.

En la imagen, Núñez con Javier Maroto, Rosa Romero, Dolores Cospedal y Rafael Catalá

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado hoy que el Partido Popular regional ha apostado por los “mejores candidatos” para representar a nuestra región en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Agudo ha destacado que “son las mejores personas, ya que conocen nuestra región con una sobrada experiencia, y por lo tanto, van a defender mejor que nadie los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos”.

Además, ha señalado que los números 1 al Congreso de los Diputados son la “mejor garantía para mejorar la vida de los castellano-manchegos, puesto que el PP de Castilla-La Mancha es un partido unido y ganador que sale a ganar y a gobernar en las próximas elecciones del 28 de abril, con Pablo Casado, y en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, cuando Paco Núñez será el próximo presidente de nuestra comunidad».

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Numerosos municipios de Guadalajara celebran este fin de semana la festividad de El Cristo y de la Virgen de los Dolores

         El sábado 14 de septiembre es la festividad de la Exaltación de la Santa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.