jueves , 22 agosto 2019
Inicio / Provincia / Tráfico controlará -aún más- los excesos de velocidad en carreteras secundarias de Guadalajara y añade un nuevo rádar fijo en la N320

Tráfico controlará -aún más- los excesos de velocidad en carreteras secundarias de Guadalajara y añade un nuevo rádar fijo en la N320

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este próximo lunes, 12 de agosto, una campaña especial de control de velocidad en carretera que se mantendrá hasta el día 18, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Guadalajara en un comunicado.

La vigilancia se reforzará especialmente en carreteras convencionales, reforzando los controles en los tramos más peligrosos, por lo que tendrá especial incidencia en las numerosas vías de este tipo de la provincia de Guadalajara.

Además de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, participarán también las policías locales de Cabanillas del Campo y El Casar.

Durante una campaña similar, a primeros del pasado mes de abril, fueron controlados un total de 25.207 vehículos y 738 (un 3%) resultaron sancionados.

Durante el primer semestre de este año, en la provincia de Guadalajara se registraron un total de 130 accidentes con víctimas, y en 21 de ellos la velocidad fue un factor concurrente (más del 16% de los casos). El año pasado, ese porcentaje solo fue del 8%.

Radar de la Guardia Civil de Tráfico

Circular a la velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de los fallecimientos en accidente de tráfico. De hecho, se estima que la velocidad es un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales.

Sin embargo, a diferencia de la incompatibilidad entre alcohol y conducción, el uso del cinturón y otros sistemas de seguridad, o el casco para los motociclistas, que no son cuestionados, la velocidad como factor de riesgo no ha sido interiorizada de la misma manera por los conductores.

Desde la entrada en vigor del carné por puntos, más del 40% de las sanciones impuestas han tenido como causa el exceso de velocidad.

También, con el objetivo de contribuir a que los vehículos circulen a una velocidad adecuada, respetando los límites de velocidad, desde primeros de este mes de agosto ha entrado en funcionamiento un nuevo radar de control de velocidad en la N-320, situado a la altura del cruce con la localidad de Peñalver.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Parque natural de la Sierra Norte. Naturaleza y ‘arquitectura negra’: La villa medieval-renacentista de Cogolludo (I)

En el cuadrante noroeste de la provincia de Guadalajara se sitúa el conocido como Parque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.