lunes , 14 octubre 2019
Inicio / Provincia / Sigüenza celebra ya sus fiestas patronales de San Roque con 150 actividades para todos los gustos

Sigüenza celebra ya sus fiestas patronales de San Roque con 150 actividades para todos los gustos

La Ciudad del Doncel ya está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Roque tras el acto inaugural que tuvo lugar en la noche de ayer sábado en la plaza Mayor seguntina.

Hasta el domingo 18 de agosto, los seguntinos podrán disfrutar de 150 actos festivos para todos los gustos, así como actuaciones musicales de gran altura, todas ellas gratuitas, como los conciertos del grupo de rock cántabro La Fuga o del cantante argentino, Coti.

Grupo musical La Fuga

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, cerca de un millar de seguntinos asistieron al acto, que además del pregón, este año a cargo de la ministra de Trabajo Magdalena Valerio, contó con la actuación de la Banda de Música y la presentación de las reinas y las damas, infantiles y juveniles.

Bajo la presentación del periodista seguntino, Óscar Ruiz Carranza, se fue dando paso a las sucesivas intervenciones, ya fueran piezas de la Banda de Música, que amenizaba el pregón por séptimo año consecutivo, a la declaración institucional de la alcaldesa o al pregón.

Pero lo primero, fue presentar a reina y damas, infantiles y juveniles. Este año son Andrea Hernández, Elena Rodrigo, Alejandra García y Natalia Oriol. La reina juvenil es Lucía Llorente, mientras que la infantil es Zaira Sánchez.  Su dama se llama Valeria López.

A continuación, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, se dirigía a la ciudad por primera vez en unas fiestas de San Roque, tras su victoria electoral el pasado mes de mayo.

Frente a una plaza Mayor llena para la ocasión, la regidora afirmó que el del pregón es uno de esos momentos especiales del año para la ciudad, como el de los Arcos de San Juan o las Jornadas Medievales, “las más exitosas de los últimos años”, según señaló ayer, que ya ha vivido como máxima representante institucional.

Merino destacó que, por primera vez en 896 años de historia de Sigüenza, estaba siendo una mujer quien se dirigía a los vecinos como alcaldesa.

Merino calificó los primeros días de acción de gobierno como “intensos”. Reivindicando su condición de periodista, dio un titular para definirlos: ilusión y ganas. “Ilusión por ver la ciudad llena cada fin de semana. Y ganas de llenarla cada día en el futuro. Ilusión por homenajear a los veteranos de nuestra hostelería, los precursores de nuestra gran actividad turística».

Magdalena Valerio

Valerio comenzó sus palabras agradeciendo la invitación que le hizo hace unas semanas la alcaldesa de Sigüenza para pregonar las fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen de la Mayor.

La ministra en funciones dirigió, a continuación, el pregón a su “querida Sigüenza”.

“A ti me dirijo con respeto y admiración. Con respeto por los siglos de historia que atesora la trama urbana que te configura. Con admiración por el protagonismo eclesiástico y civil que has desempeñado y aún hoy mantienes con sosiego. Tu ubicación privilegiada en el curso alto del río Henares ha hecho que por ti pasaran y pararan las personas más destacadas de cada momento histórico”, empezó.

De nuevo, los integrantes de la Banda de Música de Sigüenza, que dirige Elisa Gómez, amenizaron el acto con sus piezas. En esta ocasión, habían preparado una selección de seis temas para esta ocasión, que incluyeron pasodobles, bandas sonoras e incluso un tema de Queen, antes de acompañar al público, corporación, reina y damas hasta la verbena en La Alameda.

Acompañando a la corporación municipal ayer estuvo el diputado provincial Ramiro Adrian, y el subdelegado de gobierno en Guadalajara, Angel Canales, entre otras autoridades provinciales y regionales. Especial protagonismo tuvieron también las peñas de Los Estrellaos (15 aniversario) y El Golpe (30 aniversario).

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP dice que la Junta Electoral ha ordenado a Ciudadanos que quite los carteles en los que ya pide el voto a Rosado, algo prohibido en precampaña

El Partido Popular de Guadalajara ha informado en un comunicado que la Junta Electoral ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.