sábado , 7 septiembre 2024

Trasladan al hospital a un hombre de 30 años que resultó herido de gravedad en el encierro de Espinosa de Henares (Guadalajara): dos vecinos, uno policía y otra enfermera, le realizaron un torniquete de urgencia vital

Un hombre de 30 años tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital universitario de Guadalajara tras resultar herido por asta de toro durante el transcurso del encierro urbano celebrado en la tarde de ayer viernes en el municipio de Espinosa de Henares (Guadalajara).

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, la cogida tuvo lugar sobre las 21,47 horas de la noche de ayer viernes en el interior de la plaza de toros municipal.

Según han informado fuentes municipales en sus redes sociales, en un primer momento el herido fue atendido por un vecino del municipio, policía de profesión, que realizó un torniquete de urgencia al herido hasta que fue intervenido por los sanitarios.

Estas fuentes han señalado que en esta primera intervención también participó otra vecina del municipio, enfermera, cuya labor junto a la del policía resultaron vitales para evitar males mayores al herido.

Además de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, participaron en las labores de emergencia las agrupaciones de Protección Civil de Azuqueca, Alovera y Cogolludo.

Espinosa de Henares se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y en la tarde de ayer viernes estaba programado un encierro urbano con dos toros de la ganadería de Maria del Carmen Criado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los bomberos apagan un incendio en una compactadora de cartón de una empresa de Cabanillas del Campo: no hay daños personales

Los bomberos de la Diputación con sede en el parque de Azuqueca han extinguido en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.