viernes , 16 abril 2021

Tres nuevos casos de coronavirus en Guadalajara elevan la cifra de infectados a 14

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, notifica la existencia de otros cinco nuevos casos positivos por infección de coronavirus COVID-19, por lo que el número total de casos se eleva a 21 en nuestra Comunidad Autónoma.

Tres de estos nuevos casos se han producido en la provincia de Guadalajara, otro más en la provincia de Toledo y otro en Ciudad Real, siendo todas ellas personas adultas.

De estos cinco casos nuevos, dos están hospitalizados en el Hospital Universitario de Guadalajara y uno en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

De los 21 casos positivos registrados en la región, tres son niños, los tres en Guadalajara, por lo que desde la Dirección General de Salud Pública se quiere transmitir a la población que la infección por coronavirus COVID-19 en menores de edad, cursa generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas.

Asimismo, se informa que en Castilla-La Mancha ya se han realizado más de 110 analíticas para identificar casos positivos por coronavirus, siendo el total de casos confirmados de 21, siendo Guadalajara la provincia con más casos positivos con 14, Toledo con tres, Albacete 2 (1 en Albacete y 1 en Almansa) y Ciudad Real 2, (1 en Tomelloso y 1 en Ciudad Real).

España continúa permaneciendo en fase de contención frente a infección por coronavirus COVID-19, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables, así como extremar la limpieza de superficies.

Asimismo está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta decreta el Nivel 3 reforzado para Horche y todos los municipios de su área de Salud y las restricciones comienzan nada más dictarse la norma, este 15 de abril: Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valfermoso de Tajuña, Yebes-Valdeluz, Aranzueque, Valdarachas

La Junta de Castilla La Mancha ha decidido prorrogar las restricciones del Nivel 3 Reforzado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.