domingo , 20 octubre 2019
Inicio / Provincia / Tribuna libre: Ahora Heras de Ayuso denuncia un intento de apropiación de suelo público por el alcalde para su hijo

Tribuna libre: Ahora Heras de Ayuso denuncia un intento de apropiación de suelo público por el alcalde para su hijo

Tras consultar los datos catastrales de 2014 y 2015 del Ayuntamiento, nuestro grupo pudo observar, tal como se ve en la documentación que adjuntamos, que se habían hecho cambios para segregar las dependencias del aula informática y de la vivienda del centro social y ponerlas a nombre de un particular.  De ese modo esa persona particular se hacía con esas instalaciones públicas y aumentaba su propiedad de 27 metros a 154 m2

Por ello concejales de nuestro grupo en 2015 fuimos al catastro para preguntar a nombre de quién se habían inscrito las dependencias del aula informática y de la vivienda del centro social. Nos informaron que a nombre de Carlos Sierra, hijo del alcalde.

Jesús Sierra Lumbreras, alcalde de Heras

Tras estas gestiones solicitamos al alcalde ver el expediente de obras de construcción del Ayuntamiento y de la permuta de un solar particular propiedad de un familiar del alcalde por otro municipal.

Nunca nos dejaron ver esa documentación, pero a continuación volvieron a hacer cambios en el catastro en 2017. Se puede ver que en 2017 la casa de Carlos Sierra se reduce de 154 m2 y pasa a tener 44 metros

Para complicar más esto que decimos, se inscribe en el registro de la Propiedad de Brihuega  en mayo de 2015 un solar, correspondiente a lo que es la casa de Carlos Sierra de 27 metros cuadrados, pero en el catastro  se dice que sobre ese solar el catastro hay una construcción de 44 m2 de planta. La única diferencia es la referencia catastral que en el solar es 1757004VL9115FO001BM y en el catastro es 1757004VL9115F0001BM, es decir hay un “error” de cambiar una O (letra por un 0 (cero)

Todo ello indica que hubo un intento de apropiación de bienes de dominio público en 2015 y que al intentar corregir esto tan solo consiguieron liarla más.

Año Ayuntamiento Casa Carlos Sierra
Tipo edificación Superficie en m2 Tipo edificación Superficie en m2
2014 Solar 453 Solar 27
2015 Construido 327 Construido 154
2017 Construido 436 Construido 44

Cuando quisimos presentar esta situación ayer en el pleno del Ayuntamiento el alcalde y el secretario a gritos, con interrupciones, negándonos la palabra, a pesar de decirle que él tenía interés directo, intentaron hacernos callar.

Documentos oficiales de la denuncia del Grupo Municipal de Ahora Heras.

Nosotros pedimos la dimisión del alcalde por estos graves hechos y es por ello que os damos información como vecinos de Heras de Ayuso para que no se consintamos esta situación.

Grupo Municipal de Ahora Heras de Ayuso en el Ayuntamiento de Heras de Ayuso

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gabino Diego, Llum Barrera, María Adánez, María Garralón… llegarán hasta Azuqueca de la mano de la XXXVI Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha presentado hoy miércoles 16 de noviembre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.