domingo , 23 enero 2022

Un hombre tiene un accidente en la gasolinera de Marchamalo y una mujer se hace pasar por la conductora: imputados los dos, él por un delito contra la seguridad vial y ella por un delito contra la Administración de Justicia

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo, como presunto autor de un delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y a una mujer como autora de un supuesto delito de encubrimiento contra la administración de justicia.

Los hechos ocurrieron el día 7 de agosto a las 12:22 horas, en la gasolinera de la localidad de Marchamalo, cuando un turismo que se encontraba realizando una maniobra de marcha atrás para salir del estacionamiento chocó contra otro turismo que se encontraba parado.

Personados los agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Guadalajara, procedieron a identificar a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos, el cual negó ser el conductor, manifestando ser el copiloto, e identificándose como conductora ante los agentes otra persona allí presente, según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado.

Los agentes sometieron voluntariamente a las pruebas de detención alcohólica mediante aire espirado a la persona que manifestaba ser el copiloto, arrojando un resultado de 0,58 y 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que el conductor del vehículo era la persona que inicialmente negó serlo, así como quien manifestó ser la conductora no se hallaba en el lugar de los hechos en el momento del siniestro.

Por este motivo los agentes instruyeron diligencias policiales y puesta a disposición judicial de ambas personas en calidad de investigados, el primero como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y la segunda como autora de un supuesto delito de encubrimiento contra la administración de justicia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital de Guadalajara a un hombre por inhalación de humo tras un incendio que se originó en la chimenea de su vivienda en Matillas

Un hombre de 66 años ha sido trasladado al hospital universitario de Guadalajara por inhalación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.