sábado , 18 septiembre 2021

Una oferta navideña conjunta de Sigüenza en ‘Segontia Red’ para apoyar el comercio local

El Ayuntamiento ha recopilado productos y servicios y elaborado con ellos una propuesta comercial, que ha distribuido en Sigüenza, comunicado a través del portal segontiared.com y que ahora tendrá continuidad en las redes sociales.

Después del lanzamiento de www.segontiared.com, coincidiendo con la desescalada del confinamiento, para apoyar a los comercios locales, el Ayuntamiento de Sigüenza, en estrecha colaboración con los empresarios de la ciudad, pone de largo ahora, en Navidad, una nueva fase de desarrollo del portal, que se ha venido trabajando en los últimos dos meses.

Así, considerando la propuesta comercial del municipio como un todo, desde Segontia Red se  lanza una oferta conjunta, en este caso con promociones navideñas de todos los comercios que han querido participar en ella. La iniciativa no tiene coste alguno para los emprendedores.

Uno de los carteles de apoyo al comercio local de Sigüenza en www.segontiaenred.com

Después de un intenso trabajo de contacto y diseño, el Ayuntamiento ha recopilado  42 ofertas diferentes de otros tantos comercios de Sigüenza, que ahora ven la luz, juntas, en una propuesta conjunta. Estará vigente hasta el 06 de enero próximo. La oferta es variadísima: pastelería, panadería, óptica, seguros, tiendas de ropa, alojamientos, tintorerías o pubs se han sumado a la propuesta, con descuentos, cursos, packs y otros.

Ahora, se va a promocionar y publicitar por tres vías.  En primer lugar, se han impreso folletos en papel que se han distribuido en todas las casas de Sigüenza.

Además, toda la oferta comercial está en la portada del sitio www.segontiared.com

Por último, la oferta completa se va ha volcado también en las redes sociales del Ayuntamiento de Sigüenza.

Hasta la fecha son ya cerca de 80 los comercios y empresas que incluidos en Segontia Red. En una primera fase, el Ayuntamiento generó un directorio en el sitio, permitiendo a cada comerciante gestionarlo de manera independiente. Después de promocionarlo y buscar adhesiones y publicitar los comercios en las redes sociales, en esta nueva fase, Segontia Red se convierte en un portal proactivo, capaz de generar ofertas y acercarlas al consumidor final. 

Pantallazo del portal www.segontiared.com

Además, también se está trabajando en dos nuevas direcciones: en una selección de productos única, que distinga al municipio, y en acercar el comercio online a las PYMES y autónomos seguntinas.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha todo lo que está en nuestra mano para ayudar a nuestros empresarios a superar estos momentos difíciles”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Desde el mes de junio, el Ayuntamiento de Sigüenza ha lanzado dos líneas de ayudas para sus empresarios, les ha acercado formación antiCOVID19, y lanzado el portal Segontia Red que continúa creciendo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ligero descenso de hospitalizados por COVID en Guadalajara: bajan hasta los 25, siete de ellos en la UCI, a fecha 15 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.