viernes , 17 septiembre 2021
https://pixabay.com/photos/glasses-reading-glasses-spectacles-1246611/

Descubre algunas de las mejores apps con las que dejar de procrastinar

La procrastinación es un fenómeno que está a la orden del día y es que son muchas las personas que pierden la concentración muy rápido y mientras están haciendo algo pierden el control de su mente y se les «va el santo al cielo» y se ponen a hacer otras actividades y hasta que se ponen de nuevo con la principal tarea que estaban haciendo pueden pasar minutos o incluso horas.

Eso sí, esto se puede contrarrestar gracias a la tecnología y es que, hoy en día, existen un sinfín de apps con las que poder dejar de procrastinar de forma sencilla y eficaz. Si quieres, por lo tanto, concentrarte en las tareas que estés haciendo, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las mejores apps que pueden ayudarte a ello.

Focus Booster App

Basada en el método Pomodoro, que es aquel que te obliga a concentrarte durante 25 minutos seguidos en una tarea para luego descansar 5 minutos, esta app lo que te ofrece es ser el cronómetro que te lleve la cuenta de los minutos y te avise de cuándo tienes que estar concentrado y cuándo descansar.

Trello

Perfecta tanto si trabajas de forma freelance como en equipo, Trello es una aplicación con la que podrás elaborar un calendario y gestionarlo a través de listas de tareas. Otra de las funcionalidades que más destaca de Trello es que vas a poder compartir también archivos (es decir, videos, documentos y otros) y establecer una prioridad a través del etiquetado con colores. Si quieres que no se te olviden fechas importantes, Trello te ofrece alertas y es una aplicación muy sencilla de utilizar.

Evernote

En tu dispositivo, si no quieres perder tiempo o “dormirte en los laureles”, no puede faltar Evernote, la cual es una aplicación que te ayudará a estar mejor organizado personalmente y profesionalmente y esto se hace a través de notas o notas de audio a las que podrás añadir algunos elementos como gifs, diagramas, videos, recordatorios de voz o recortes de una web y no tendrás problema con ningún dispositivo porque se sincroniza con todos a la vez.

Forest

Imagen: https://pixabay.com/photos/writing-write-person-paperwork-828911/

https://pixabay.com/photos/writing-write-person-paperwork-828911/

Si hay algo que destaca de Forest es que bloquea las páginas webs que incluyas en su lista negra para que así te centres en lo que estés haciendo y no te pongas a jugar a Casino777 u otras webs de juegos de azar. Aunque hay un inconveniente que presenta esta app y es que, previamente, vas a tener que establecer cuáles son esas páginas de Internet a las que impedir el acceso y esto es algo que no es bueno para empezar la jornada laboral, ya que tendrás que dedicarle mucho tiempo a una cosa que no es trabajo.

TickTick

Si no quieres perder mucho tiempo en tareas que no son productivas, como el pasar demasiado tiempo en webs como NetBet, Tick Tick es una de esas apps que no deberían faltar  ya que te permite crear, al igual que ocurre con Evernote, un listado de tareas que aún no has hecho e incluso utilizar una clasificación por colores según las necesites con más o menos prisa y también establecer un tiempo máximo de acabado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo concede una mención honorífica al Ayuntamiento de Alovera en la categoría de ‘Premios Nacionales de Comercio Interior 2021’, único galardón conseguido por un Consistorio de toda la región

El BOE ha publicado hoy los galardonados con los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.