miércoles , 23 septiembre 2020
Fotografía de Sergio Moreno

Homenaje a Iván Fandiño en el Guitián en el primer aniversario de su fallecimiento en un ruedo francés

La asociación taurina Generación las Cruces ha organizado para este jueves 21 de junio un homenaje en recuerdo del torero vizcaíno afincado en Guadalajara, Iván Fandiño, en el primer aniversario de su muerte ocurrida en el ruedo francés de Aire Sur, L’Adour, el día 17 de junio de 2017.

En este encuentro cultural, participarán un total de 15 invitados que hablarán sobre la vida y obra del maestro de Orduña bajo el lema «El héroe visto desde el corazón de la Alcarria». El acto será moderado por el que fuera amigo personal del diestro fallecido y periodista taurino, Sergio Moreno.

El encuentro se celebrará este jueves 21 de junio, a partir de las 20,00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, del Ayuntamiento de Guadalajara. La entrada será libre hasta completar aforo.

Una tarde aciaga en suelo francés

Fandiño, de 36 años, nacido en Orduña (Bilbao), residía desde hace muchos años en la provincia de Guadalajara, en Tórtola de Henares, en donde era muy querido, recibió una cornada durante un quite a uno de los toros del también diestro español Juan del Álamo. Completaba la terna el torero francés Thomas Dufau.

En su intento de hacer un pase se tropezó con su capote y cayó al suelo, donde fue cogido por el toro a la altura de los pulmones. Tras la cogida fue hospitalizado en Mont-de-Marsan, pero murió minutos después.

El torero español había realizado una gran faena en su primer toro, de la divisa del ganadero español Baltasar Ibán, que fue premiada con una oreja.

Su última actuación en el Coso de las Cruces, en Guadalajara, fue el sábado 1 de abril de 2017, en la corrida de Primavera, en la que compartió cartel con los diestros Francisco Rivera `Paquirri´ y Miguel Ángel Perera, con toros de José Luis Pereda, La Dehesilla.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

José Luis Condado expone sus acuarelas taurinas en el convento de San José, en Brihuega

Ha sido inaugurada la exposición de pintura taurina «Sintiendo el toro», obra del pintor alcarreño …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.