domingo , 20 septiembre 2020

¿Qué vino tomar en verano?

Ropa en manga corta, noches sin dormir y mosquitos que se cuelan por tu ventana para despertarte de madrugada. ¿Notas cómo ha llegado poco a poco el verano? Las altas temperaturas han copado las noticias del día a día en multitud de ciudades españolas y con ello, la necesidad de hidratarse adecuadamente. Afortunadamente, España tiene el remedio infalible para hacerle frente a este problema: las terrazas y la oportunidad de tomarse un aperitivo. Cuando tomamos alguna bebida distinta al agua o un refresco, solemos optar por una cerveza, un vino o alguna bebida con más alcohol. A muchas personas, no les sienta especialmente bien este aspecto, por lo que prefieren decantarse por aquellas que estén libres de alcohol. Para ellas, existe el vino sin alcohol, para poder disfrutar de todo el sabor sin problemas de embriaguez. Si quieres conocer más información, este es tu artículo.

La mejor alternativa

Cuando tenemos que tomar algo con nuestros amigos y familiares, lo primero que pensamos es en cómo volver a nuestras casas. Generalmente, optar por coger nuestro vehículo para desplazarnos, es la mejor opción y a su vez, la más cómoda. Sin embargo, sí que hay que tener en cuenta que hay que conducir con responsabilidad y sin superar la tasa de alcohol. Por ello, hay que limitar las copas y beber con mucha responsabilidad.

En el vino, se ha ahondado en este aspecto gracias a los vinos desalcoholizados. En este campo, podemos encontrar bastante cantidad de ellos y sobre todo, diversidad. Así, se encuentran blancos, rosados, espumosos o vinos tintos sin alcohol. Por si lo desconocías, optar por un vino de este tipo, hará que nos sintamos menos pesados y más cómodos.

Tomar una copa de vino es realmente reconfortante. Supone el acompañamiento perfecto a una comida o una cena y además, permite refrescarnos de las altas temperaturas estivales. Además, por si no tenías conocimiento de ello, el vino con moderación, rejuvenece, regenera la piel y además, mejora la circulación sanguínea y es fuente de minerales y oligoelementos. La razón por la que es perfecto para una comida o cena, reside en que facilita la digestión de las grasas que hemos consumido y controla el colesterol.

En verano, debido a que cuidamos más nuestro aspecto físico, tomar vino hará que nos ayude en ello, puesto que moviliza la grasa que hay en nuestro cuerpo y además, evita que se acumule. Además, es un aliado idóneo para mantener en perfectas condiciones la salud cardiovasular y además, ayuda a liberar endorfinas, que nos permitirá tener la sensación de felicidad y disfrute.

Por todo ello, consumir vino en verano es la mejor opción de todas. Ahora que también se puede consumir sin que el alcohol suponga un impedimento para ello, es hora de que adquieras el que más te guste y empieces a disfrutar de todos los beneficios que aporta el vino para tu salud. De esta manera, harás que el vino en verano sea el compañero perfecto para tus comidas y cenas de verano.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevas y más duras restricciones sociales y económicas para los vecinos de Azuqueca ante el crecimiento de casos de coronavirus

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.