miércoles , 1 mayo 2024

Detenidos tres individuos con numerosos antecedentes que habían desvalijado bares y restaurantes en las provincias de Madrid y Guadalajara: los detenidos arrancaban las puertas de los bares atándoles una cuerda a un coche y, ya dentro, reventaban las cajas y las tragaperras con mazos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a los tres integrantes de un grupo criminal muy activo, dedicado al robo en establecimientos de hostelería en las provincias de Madrid y Guadalajara.

La Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza cometidos en diversos establecimientos de la provincia alcarreña en el marco de la operación “Sagalin”, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

 Los presuntos autores ocasionaban grandes daños ya que para acceder a los locales utilizaban una “eslinga” que amarraban a las puertas de los establecimientos y tiraban violentamente con un vehículo que previamente habían sustraído.

Una vez en el interior, con ayuda de mazas o de una tapa de alcantarilla, golpeaban violentamente las máquinas recreativas (tragaperras), se apoderaban de la recaudación y huían rápidamente del lugar.

Imagen de uno de los robos en un bar, procedente de la cámara de videovigilancia del local. Cedida por la Guardia Civil

En el trascurso de la investigación se pudo detectar la existencia de un vehículo que fue utilizado en varios de los robos y que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en las poblaciones.

En este sentido y tras un laborioso estudio de las matrículas de los vehículos implicados y los indicios obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se cometieron los robos, se logró identificar a los supuestos autores de los hechos.

Se trata de tres individuos de origen rumano, con edades comprendidas entre los 28 y los 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.

Imagen de uno de los robos en un bar, procedente de la cámara de videovigilancia del local, en el que se ve cómo el autor golpea una máquina tragaperras con una maza. Cedida por la Guardia Civil

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de estas tres personas como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal, simulación de delito, dos delitos de robo o hurto de vehículo a motor y nueve delitos de robo con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado competente en esta investigación.

La denominada operación “Sagalin” se ha llevado a cabo por agentes del Equipo de la Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares en colaboración con el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La sanidad privada crece un 7,4% en Castilla La Mancha en el periodo 2018-2023, con un total de 360.426 asegurados que tienen a su disposición un tercio de los hospitales y un 6% de las camas hospitalarias de la región

El gasto sanitario en provisión privada en Castilla La Mancha representa el 26,3% del gasto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.