viernes , 19 julio 2024

Elecciones 23J: Abascal acusa al PP de fomentar en Guadalajara igual que en Murcia el transfuguismo de los concejales de Vox: «No aceptaremos ningún chantaje»

A menos de una semana de que termine la campaña, el presidente nacional y candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha desplazado hasta Guadalajara para participar en el acto ‘Vota lo que importa’.

Allí ha estado acompañado por el vicepresidente del partido y eurodiputado, Jorge Buxadé, así como por el candidato por Vox al Congreso por Guadalajara, Ángel López, y cientos de personas que le han mostrado su apoyo en el auditorio Pedro Díaz, según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado.

En la capital alcarreña, antes de comenzar el acto y a preguntas de los periodistas, Abascal ha aludido a las declaraciones de la próxima concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eva María Henche, que en manifestaciones en primicia a EL HERALDO DEL HENARES ha asegurado que si el partido no le daba una respuesta respecto de la crisis generada por el nombramiento de los dos diputados provinciales en Guadalajara ella tomaría posesión de concejal pero en calidad de no adscrita.

De ser así, el actual equipo de Gobierno entre PP y Vox perdería la mayoría absoluta que ahora tiene, lo que dificultaría la acción diaria de gobierno municipal.

Santiago Abascal atiende a los periodistas antes de su mitin en Guadalajara

Abascal ha asegurado que «este partido no acepta, no ha aceptado nunca y no aceptará jamás un solo chantaje, quien decida traicionar a las personas de Guadalajara, a los votantes y a este proyecto es en exclusiva responsable de esa traición».

El líder nacional de Vox también ha denunciado que «el transfuguismo debe estar muy perseguido en política, pero, claro, los grandes partidos han gobernado con tránsfugas, como ha ocurrido en Murcia (con el PP y tránsfugas de Vox)».

Y a raíz de lo ocurrido en Murcia y su posible relación con Guadalajara, Abascal ha lanzado su más dura acusación: «En estos momentos podríamos ser víctimas precisamente de ese transfuguismo que el PP ha alentado en Murcia y podríamos ser víctimas aquí en Guadalajara».

«Desde luego nosotros no vamos a negociar absolutamente nada con una persona que plantea un chantaje o una ameneaza y que quiere negociar con nosotros secuestrando la voluntad de los votantes de Guadalajara», ha terminado Abascal en relación a Henche.

«La política nacional la deciden Bildu y Rufián y la exterior Bruselas y Marruecos»

Ya dentro del auditorio Pedro Díaz, ante más de un millar de personas, en su intervención, Abascal ha cargado contra Pedro Sánchez porque “no sale de los platós, pero no es capaz de salir a la calle e ir, por ejemplo, a Guadalajara», al mismo tiempo ha repasado la criminalización que el PSOE ha hecho de Vox , mientras obvian la historia del Partido Socialista.

Aspecto de una parte del graderío del auditorio Pedro Díaz durante el mitin de Santiago Abascal en Guadalajara. Fotografía de David Pérez Merino

El líder de Vox ha querido detenerse en la traición que cometió el presidente del Gobierno a sus electores, al pactar a los “enemigos de España”, en lo que fue una “gigantesca mentira”, algo que convierte a todas las decisiones adoptadas por el Gobierno en decisiones ilegítimas.

A renglón seguido, el presidente nacional de Vox ha señalado que “el Gobierno cambia el Código Penal para aprobar unos presupuestos, para agarrarse como garrapatas al poder, para seguir traicionando a los españoles y lo que hace es ponerles en la calle a los golpistas, es decir a los corruptos separatistas”.

 “Cuando un político intenta robarnos el territorio de nuestra patria, bien sea el territorio de Cataluña o el territorio del País Vasco, que pertenece a todos los españoles sin distinción, comete el peor acto de corrupción que un representante público puede cometer”, ha añadido.

Santiago Abascal y Jorge Buxadé saludan a los asistentes. Fotografía de David Pérez Merino

Igualmente, Abascal ha recordado que internamente la política la deciden Bildu y Rufián y la externa la deciden Bruselas y Marruecos, algo que no es explicado por Pedro Sánchez y que es “muy sospechoso”, pero que condiciona directamente la vida de los españoles como, por ejemplo, la nueva ley de restauración de la naturaleza o las cuotas obligatorias de inmigración, que se van a imponer a todas las naciones que conforman la Unión Europea.

Posteriormente, el presidente de Vox ha denunciado que durante estos años el Gobierno se ha dedicado a volar por los aires presas, a derribar centrales térmicas, lo que suponen que a los españoles se les convierta en “dependientes desde un punto de vista energético, desde un punto de vista industrial o desde un punto de vista alimentario, perjudicando a las clases medias”.

En el ecuador del mitin, Abascal ha explicado su propuesta económica, que se basa en bajar impuestos y en que los autónomos paguen en función de los ingresos, algo que provocaría un aumento de la recaudación.

Jorge Buxadé también intervino en el mitin de Santiago Abascal en Guadalajara. Fotografía de David Pérez Merino

Además, ha denunciado que desde la clase política se dice que siempre están en riesgo las pensiones, la educación y la sanidad si se bajan los impuestos, pero nunca están en peligro ni la clase política ni las autonomías.

El líder de Vox ha recordado lo que su formación ofrece una alternativa y que si el PP y Vox suman mayoría absoluta hará un gobierno, y ha pedido al líder de los populares que no amenace la alternativa y retire su firma del pacto que ha ofrecido al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Para finalizar, Abascal ha solicitado que “se le pregunte al pueblo español” de cuestiones de especial trascendencia para la vida de los españoles como son las políticas de inmigración, las subvenciones a los partidos, los datos, el agua y la energía para que “los españoles puedan decidir”, en base al artículo 92 de la Constitución española.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

CSIF incrementa las cifras de cierre de camas hospitalarias durante el verano decretadas por el Gobierno de García Page que ya denunció el SATSE: de las 192 en la región, 30 de ellas en Guadalajara, se pasaría a 300 entre las cinco provincias, 79 de ellas en el hospital alcarreño

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy que el cierre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.