sábado , 26 septiembre 2020

La Diputación renueva las farolas de El Pedregal dentro de sus Planes de Eficiencia Energética

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado recientemente el municipio de El Pedregal, en el Señorío de Molina, junto a su alcalde Alfredo Hermosilla.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que mantiene el máximo representante de la Institución por los municipios de la provincia para comprobar el desarrollo de los diferentes planes y proyectos que ejecuta la Diputación en los mismos.

En esta ocasión ha estado acompañado por el diputado provincial Juan Pedro Sánchez.

Latre ha apuntado la importancia del apoyo y ayuda que presta la Diputación a los pueblos más pequeños donde las necesidades son importantes.

En esta línea ha asegurado que es imprescindible estar ahí para arreglar los problemas y necesidades de los servicios básicos.

 “Nos preocupa el despoblamiento, el envejecimiento de población y la falta de jóvenes. Por ello, pretendemos que los pueblos, ya sean grandes o pequeños como en este caso el Pedregal, tengan asegurados los servicios básicos para que cualquier persona que quiera ir, tenga las necesidades básicas cubiertas”.

En este sentido, a través de los Planes de Eficiencia Energética, la Diputación acaba de renovar gran parte del alumbrado público de la localidad, destinando un presupuesto superior a los 22.000 euros con el que se han restituido más de 40 farolas.

El alcalde del municipio, Alfredo Hermosilla López, ha apuntado que este cambio “supone un ahorro de prácticamente el 50% de la factura de la luz. Además la luz del nuevo alumbrado es mucho más agradable y bonita para el pueblo”.

Durante este encuentro el alcalde ha agradecido al presidente el apoyo de la Diputación: “En pueblos tan pequeños como estos sin la Diputación no podríamos hacer nada. Los Planes Provinciales, de arreglos de camino, colectores o eficiencia energética, son esenciales para poder seguir asegurando los servicios básicos de nuestro municipios”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.