viernes , 19 julio 2019
Inicio / Cultura / El castillo de Torija acoge el sábado 7 de octubre una Jornada Mendocina con visitas guiadas teatralizadas

El castillo de Torija acoge el sábado 7 de octubre una Jornada Mendocina con visitas guiadas teatralizadas

Continuando con el desarrollo del programa de actividades promocionales que la Diputación de Guadalajara está llevando a cabo durante el presente ejercicio de 2017 en el Castillo de Torija, este sábado día 7 de octubre se celebrará en la fortaleza torijana una Jornada Mendocina destinada a rememorar el esplendoroso período histórico que supuso para Guadalajara la llegada de la familia de los Mendoza.

Según han señalado fuentes de la Diputación en un comunicado, “estas actividades tienen como objetivo intensificar la materialización de los objetivos turísticos encomendados al Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, como principal instrumento difusor de los atractivos turísticos de nuestra provincia”.

Esta Jornada de puertas abiertas se iniciará a las 19:00 horas con la escenificación de distintos episodios históricos relacionados con ese período del medievo de Guadalajara, desarrollándose igualmente distintas visitas guiadas teatralizadas con similar temática.

Las representaciones teatrales correrán a cargo de la Asociación Gentes de Guadalajara, que de nuevo colabora con la Diputación de Guadalajara en la organización de este tipo de relevantes iniciativas turístico-culturales.

Cabe recordar a este respecto la estrecha relación histórica existente entre el Castillo de Torija y la familia Mendoza, dado que fue precisamente don Íñigo López de Mendoza, primer Marqués de Santillana, quien en el año 1452 conquista para la corona castellana el Castillo de Torija a las tropas de los Infantes de Aragón, tras siete años de asedio, pasando desde entonces a pertenecer la fortaleza a dicha familia durante un largo período de tiempo. No en vano la actual estructura arquitectónica del Castillo de Torija corresponde a ese período histórico.

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha resaltado el trabajo de la Asociación Gentes de Guadalajara y ha animado a visitar el castillo este sábado y disfrutar de una jornada diferente y muy enriquecedora.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

SM publica la 11ª novela de la saga de Detective Esqueleto: ‘Medianoche’

La editorial SM acaba de publicar la que es ya la undécima entrega de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.