viernes , 23 febrero 2024

Ubaldo C. Boyano estrena su primer cortometraje realizado a través de IA con guion de Ángel Collado, ‘Querido papá’: narra el sentimiento de soledad que sufren muchos mayores cuando son ‘abandonados’ en residencias por sus familias

El creador gráfico Ubaldo C. Boyano acaba de publicar en redes sociales el primer corto español realizado íntegramente por Inteligencia Artificial, IA, ‘Querido papá’.

Con una duración aproximada de quince minutos, «Querido papá» narra la conmovedora realidad de algunas residencias de ancianos, donde muchos son abandonados por sus familias.

El estreno ha coincidido con el lanzamiento del Canal de YouTube ‘El Guerrero Diabético’, un espacio dedicado a proporcionar información esencial sobre la diabetes, especialmente pensado como guía para quienes se enfrentan a esta enfermedad por primera vez en su vida.

El relato, basado en la obra de Ángel Collado Mateo y en cuyo guion también ha colabora el propio Ubaldo C. Boyano Adánez, «promete cautivar a los espectadores», ha señalado el autor en un comunicado.

Con actualizaciones regulares en video, el canal también ofrece un contenido extra: el libro en PDF ‘Cocina Saludable para Diabéticos: Un Mes de Deliciosas Recetas’, disponible en Amazon KDP.

Además, los usuarios pueden personalizar su experiencia descargando un ‘Guerrero‘ a través de la aplicación Greetoon en IOS y Android, que actuará como una alerta en caso de emergencias de salud.

Canal: https://www.youtube.com/@ElGuerreroDiabetico

Corto: https://youtu.be/jW0uA4w1kLg?si=00OrQuwOwHhWkT_j!

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos fallecidos tras estrellarse la avioneta en la que volaban en el paraje de La Muela de Alarilla (Guadalajara)

Actualización con nuevos datos a las 16,00 horas: Los servicios de Emergencias del 112 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.