martes , 30 abril 2024
Accidente en esta carretera el 25/07/17

A finales de abril entrarán en funcionamiento los primeros radares de tramo en la provincia de Guadalajara, los dos en la N-320

finales de este mes de abril van a entrar en funcionamiento los dos primeros radares de tramo que la DGT ha instalado en nuestra provincia y que multarán a los conductores que superen la velocidad media permitida en esos puntos, según ha informado la emisora de Ser Guadalajara.

Los dos están en la Nacional 320, una vía considerada como de alta peligrosidad. Uno de esos radares se encuentra en el tramo del kilómetro 259 al 264, en la zona de Horche, entre la vega de este municipio y la recta de Valdeluz en ambos sentidos. El otro está entre el kilómetro 298 y el 300, cerca de la urbanización Sotolargo, en el tramo de la 320 que va hacia El Casar, también en ambos sentidos.

Accidente en la N-320 el 25 de julio de 2017

Los postes, que registran la velocidad de entrada y de salida del tramo, están ya instalados y funcionando en pruebas (falta un certificado del departamento de metrología y publicar la información en la web de la DGT). Se calcula que a finales de este mes de abril empezarán a funcionar ya de forma efectiva, es decir, multando a los conductores que superen la velocidad media en esos tramos.

El jefe provincial de Tráfico, Francisco de las Alas, ha explicado en SER Guadalajara cómo funciona este tipo de radares (entrevista íntegra a través del enlace del siguiente tuit de la emisora alcarreña):

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 3.000 visitantes disfrutaron de la historia y tradiciones de Pareja (Guadalajara) durante la celebración de su IX Feria Medieval

La historia, tradiciones y ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien a parejanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.