sábado , 1 octubre 2022
Accidente en esta carretera el 25/07/17

A finales de abril entrarán en funcionamiento los primeros radares de tramo en la provincia de Guadalajara, los dos en la N-320

finales de este mes de abril van a entrar en funcionamiento los dos primeros radares de tramo que la DGT ha instalado en nuestra provincia y que multarán a los conductores que superen la velocidad media permitida en esos puntos, según ha informado la emisora de Ser Guadalajara.

Los dos están en la Nacional 320, una vía considerada como de alta peligrosidad. Uno de esos radares se encuentra en el tramo del kilómetro 259 al 264, en la zona de Horche, entre la vega de este municipio y la recta de Valdeluz en ambos sentidos. El otro está entre el kilómetro 298 y el 300, cerca de la urbanización Sotolargo, en el tramo de la 320 que va hacia El Casar, también en ambos sentidos.

Accidente en la N-320 el 25 de julio de 2017

Los postes, que registran la velocidad de entrada y de salida del tramo, están ya instalados y funcionando en pruebas (falta un certificado del departamento de metrología y publicar la información en la web de la DGT). Se calcula que a finales de este mes de abril empezarán a funcionar ya de forma efectiva, es decir, multando a los conductores que superen la velocidad media en esos tramos.

El jefe provincial de Tráfico, Francisco de las Alas, ha explicado en SER Guadalajara cómo funciona este tipo de radares (entrevista íntegra a través del enlace del siguiente tuit de la emisora alcarreña):

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta renovará el asfaltado de los 1,8 km de la CM 9102 o carretera de Alovera que cruzan Azuqueca desde Vallehermoso a la estación de tren, por lo que se prevén cortes de tráfico en la principal vía urbana del municipio

El próximo lunes 3 de octubre darán comienzo los trabajos de mejora del firme de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.