sábado , 26 abril 2025
Imagen de Canal Guadalajara Media

La osa Melosa se queda sola en el zoo de Guadalajara tras morir su madre y única compañera

Durante el pasado fin de semana, ha fallecido en su instalación la osa parda más veterana del zoológico. Traída en el año 1985 y procedente de la reserva cinegética del Hosquillo, ha vivido durante más de 33 años en el zoo de Guadalajara, en el cual se reprodujo en el año 2000, tras parir a la luego llamada osa Melosa, su compañera de instalación, y que fue bautizada así a través de un concurso escolar.

A pesar de su avanzada edad, hasta el último día se comportó con normalidad, preparándose para hibernar. La causa de su muerte fue un proceso agudo que, en espera de confirmación por los servicios veterinarios del zoo, todo apunta a una insuficiencia cardiaca aguda.

https://youtu.be/BeP1bb9feHc

Desde la dirección del parque se está planteando la posibilidad de traer un ejemplar nacido en cautividad para mejorar el bienestar de Melosa, que ha quedado sola en la instalación.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara concede licencia de obras para un hotel de 4 estrellas en la avenida Eduardo Guitián que tendrá 179 habitaciones en sus 15 plantas y para un nuevo AhorraMas en la calle Francisco Aritio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido licencia de obras para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.