martes , 30 abril 2024
Fotografía de Rafa Martín

Hombrados cumple su 700 partido en Balonmano Asobal con una victoria ajustada ante el Logroño

José Javier Hombrados brindó este miércoles 5 de diciembre por su partido 700 en la Asobal y también por la trabajada victoria de su equipo frente al Logroño La Rioja. El conjunto morado venció con un lanzamiento de 7 metros transformado por Javi Parra.

Sección coordinada por Felipe García

   BM GUADALAJARA, 28 – LOGROÑO, LA RIOJA, 27

Parciales: 1-1, 4-3, 8-5, 10-9, 13-12, 13-15 Descanso. 14-17, 18-18, 21-21, 23-23, 25-25, 28-27 Final.

Intensísimo partido vivido en el polideportivo municipal David Santamaría, que comenzó con el reconocimiento por parte del club y del Ayuntamiento de Guadalajara a José Javier Hombrados “Jota”, que hoy cumplía 700 partidos bajo los palos de una portería ASOBAL.

El choque se mantuvo igualado de principio a fin, pero la balanza se inclinó finalmente del lado de Quabit BM Guadalajara, que consiguió que los dos puntos se quedaran en casa, con un resultado ajustadísimo, de 28 a 27.

Ambos contendientes salieron igualmente motivados a la pista y tras un primer parcial pleno de errores e imprecisiones por ambos bandos, la pelota empezó a encontrar portería.

Los morados, muy efectivos, contaban casi todos sus ataques por goles.

En el área rival, los cambios posicionales en la zaga local despistaron a los pupilos de Miguel Ángel Velasco, cuyo ataque se atascaba ante el férreo muro morado. Los alcarreños alcanzaron una renta de tres tantos (8-5).

Kukic relevó a Eduardo Cadarso en la dirección de la escuadra riojana, y su equipo fue hallando poco a poco mejores posiciones de tiro. El choque entró en la recta final del primer período en igualdad máxima.

Tras una ventaja de +3, el equipo visitante consiguió empatar a once por primera en el minuto 22. Scott aprovechaba una superioridad para empatar la contienda (13-13), y después el Quabit gestionó muy mal la segunda exclusión de Tomislav Kusan, marchando en franca desventaja al vestuario (13-15).

El Logroño atosigó a su rival adelantando su defensa. El ataque alcarreño circulaba con torpeza y, si lograba lanzar, se topaba con un infranqueable Sergey Hernández. Logroño alcanzó su máxima diferencia (15-18).

Un parcial de 3-0 permitió al Guadalajara empatar de nuevo. Sufrió la segunda exclusión de Chema Celada, pero respiró con los goles de Javi García y las paradas de Hombrados.

La exclusión de Balint Fekete propulsó al Quabit (21-19). Miguel Ángel Velasco pidió tiempo muerto, para tratar de reconducir a sus hombres. La arenga hizo efecto, ya que los riojanos devolvieron el parcial a su adversario (0-3).

A continuación los morados desaprovecharon una superioridad, merced a la exclusión de Moreira. Lejos de tomar ventaja, cedieron una ventaja a su rival (23-24). Garciandía estaba desbocado, y acumulaba ocho dianas.

El choque desembocó de nuevo en una igualdad extrema, con una secuencia de goles en ambas porterías. En la local, Hombrados había cedido el puesto a Adrián Eceolaza.

Ilic desequilibró la balanza en el último minuto (27-27). Restaban al Quabit cuarenta segundos para tratar de sumar los dos puntos. César Móntes paró el crono y la jugada postrera le dio el triunfo. Garciandía empujó a Serradilla y propició un lanzamiento de siete metros, que transformó el capitán morado, Javi Parra.

Ficha técnica:

Quabit BM Guadalajara (13+15): José Javier Hombrados (po.), Javier Parra (3), Chema Celada, Sergio Mellado (1), Antonio Serradilla (3), Alberto Sanz (3), Víctor Vigo (3), Adrián Eceolaza (po), Pedro Fuentes (1), Pawel Niewrzawa (3), Ignacio Moya (3), Jaime Gallardo (2), Javier García (6) y Pablo Paredes.

Logroño La Rioja (15 + 12): Sergey Hernández (po), Miguel Sánchez Migallón, Vanja Ilic (6), Tomislav Kusan (1), James Edward Scott (1), Balint Fekete (1), Tomás Moreira (2), Lazar Kukic (4), Juan del Arco (3), Eduardo Cadarso (1), David Cadarso, Imanol Garciandía (8), Claudio Leandro Ramos y Javier Romeo (po).

Árbitros: Partido oficiado por los colegiados Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Por parte de Guadalajara fue excluido Chema Celada en dos ocasiones, mientras que en las filas del BM Logroño La Rioja amonestaron con dos minutos a James Edward Scott (2 veces), Balint Fekete, Tomas Moreira e Imano Garciandía

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el municipal David Santamaría de Guadalajara ante la presencia de 650 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La UD San Fernando fue mucho mejor que el CD Guadalajara y los morados se vuelven de vacío de Canarias

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en su visita al Eleuterio Valerón frente a la UD …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.