martes , 30 abril 2024
Balsa de agua del trasvase Tajo Segura (Greenpeace)

El Gobierno de Sánchez aprueba el 8º trasvase al Segura y dice que «es lo previsto en la norma»

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida hoy en la sede del ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado un trasvase para el mes de febrero de 38 hectómetros cúbicos (hm3) «para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras».  

El informe de situación, elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y tomado en consideración por la Comisión, indica que a 1 de febrero de 2019, el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 644 hm3, quedando un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 28,1 hm3, por lo que resulta un volumen de embalse efectivo de 615,9 hm3, superior al umbral de 597 hm3 que corresponde al mes de febrero.

En un comunicado remitido por este ministerio se afirma textualmente que «se constata que el sistema se encuentra en situación de nivel 2 y se procede a la autorización automática de un trasvase de 38 hm3″.  

Octavo trasvase de Pedro Sánchez desde la moción de censura que lo llevó a la Moncloa

Se trata del octavo trasvase aprobado en poco más de ocho meses por el socialista Pedro Sánchez, desde que accedió a la Moncloa en junio de 2018 tras  ganar una moción de censura, con apoyo de los independentistas catalanes, Bildu, PNV y Podemos.

Desde dicho momento, no se ha producido ni una sola manifestación contra los trasvasescomo eran habituales durante el mandato de Mariano Rajoy.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La sanidad privada crece un 7,4% en Castilla La Mancha en el periodo 2018-2023, con un total de 360.426 asegurados que tienen a su disposición un tercio de los hospitales y un 6% de las camas hospitalarias de la región

El gasto sanitario en provisión privada en Castilla La Mancha representa el 26,3% del gasto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.