martes , 30 abril 2024

Fuentelencina rinde homenaje a su recordado vecino Iván Fandiño

El municipio de Fuentelencina ha rendido un sentido homenaje en la tarde de hoy miércoles 30 de agosto a quien fuera uno de sus más ilustres y queridos vecinos, el torero Iván Fandiño, fallecido en la plaza de Mont de Marsan (Francia) el pasado 17 de junio.

Crónica de Roberto Mangas
Fotografías de José Luis Solano Provencio

Por este motivo, se ha descubierto una placa en la plaza de toros,  en la que se puede leer “En esta plaza toreó Iván Fandiño Barros las novilladas de San Agustín. Este pueblo quiere rendirle homenaje con la certeza de que su recuerdo siempre estará vivo entre nosotros. Fuentelencina 30 de agosto de 2017”.

Esta placa estará situada permanentemente frente a la descubierta ayer martes 29 de agosto en honor del maestro Manolete.

En el acto han intervenido el alcalde del municipio, Santos López Tabernero, el suegro del torero, numerosos vecinos del municipio y los alumnos del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento, que posteriormente han realizado una clase práctica de toreo para todos los asistentes.

En el mismo intervinieron Mateo Gómez, Jaime Hernández y Guillermo García.

Asimismo, desde la presidencia de la plaza se hizo mención especial al novillero local Adrián Henche, quien hace unos días hizo el paseíllo en Las Ventas con el capote de Fandiño, en honor al torero fallecido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 3.000 visitantes disfrutaron de la historia y tradiciones de Pareja (Guadalajara) durante la celebración de su IX Feria Medieval

La historia, tradiciones y ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien a parejanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.