martes , 30 abril 2024

Desalojan el centro comercial Valgreen en Villanueva por el humo de un incendio

Los propietarios y usuarios de una veintena de locales abiertos en el centro comercial Valgreen de Villanueva de la Torre han sido desalojados por unas horas en la tarde de hoy sábado tras producirse un incendio en uno de los lavabos del mismo y generarse una gran cantidad de humo negro.

Crónica de Roberto Mangas

Fotografía del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS

Según ha informado el testigo O.R.S., a EL HERALDO DEL HENARES, el incendio comenzó sobre las 17,30 horas en un secamanos de los aseos de la planta baja, lo que originó una gran cantidad de humo negro.

Hacia el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, con sede en Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y una UVI móvil.

Como primera medida, y para evitar cualquier tipo de intoxicación por humo, los servicios de emergencia decretaron la evacuación del centro comercial durante las labores de extinción y ventilación del mismo como medida preventiva mientras hubiera humo en el edificio.

Un par de horas después, y una vez que se comprobó que no quedaba humo en las instalaciones, se permitió la vuelta de los usuarios a las mismas, principalmente clientes de varios bares y restaurantes situados en la planta baja del mismo.

 No ha habido que lamentar daños personales, solo materiales en el baño afectado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 3.000 visitantes disfrutaron de la historia y tradiciones de Pareja (Guadalajara) durante la celebración de su IX Feria Medieval

La historia, tradiciones y ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien a parejanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.