martes , 30 abril 2024

Y en Halloween: el Túnel de Terror más largo de España

El pasaje del terror más largo de la España está ubicado aquí cerca, en un túnel anexo a la estación de Renfe de Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid.

Crónica de Roberto Mangas Moreno

En él, una quincena de actores se dan cita para hacernos pasar un rato de infarto durante un recorrido de más de 200 metros pensado para que niños, y no tan niños, disfruten paseando entre cadáveres, fantasmas y personajes siniestros sacados de sus peores pesadillas.

La actividad está recomendada para mayores de 12 años, aunque en los alrededores del Túnel hay un “Halloween Park”, en el que los más pequeños podrán disfrutar de su particular noche de miedo, además de participar en talleres o poder tomar algo en la zona de restauración.

Este año, la temática gira en torno a Alicia, una niña que, según la leyenda, desapareció en la zona tras un trágico accidente y que ha sido vista de nuevo merodeando por el lugar.

La dirección ha sido encomendada al cineasta Víctor Matellano (Wax, La cañada de los ingleses) y los efectos especiales corren a cargo de Colin Arthur (La historia interminable, Conan el Bárbaro, Hable con ella), haciendo de esta atracción algo más que un túnel del terror: termina por convertirse en una experiencia inolvidable.

Durante la pasada edición, más de 5.000 personas pasaron por el Túnel del Terror. Este año estará abierto los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, desde la 18:00 a las 00:00 horas y el precio de la entrada es de tan sólo 3,50 €.

Como novedad, este año la atracción se llamará Túnel del Terror. Alicia, haciendo alusión a una determinada leyenda urbana en torno al lugar:En 1967 unos vampiros aparecían en la estación de ferrocarril de Colmenar Viejo, una línea de tren aún por inaugurar. Se trataba del rodaje de la película La marca del hombre lobo con Paul Naschy, un clásico del cine de terror… 50 años después, El Ladrón de Cadáveres vuelve a presentar el Túnel del Terror en la misma estación… Tanto en aquella ocasión como en esta, el equipo de la película como el del Túnel del terror, aseguran haber visto merodeando por la estación una extraña niña, Alicia…. Una niña que años antes había desaparecido en un accidente…”.

 Otra de las novedades de la edición de este año, será la creación de un pasaje del terror específico para niños y niñas, dentro del área Halloween Park de atracciones y restauración, que girará alrededor de una divertida familia de monstruos.

El Túnel del Terror es una iniciativa de Airvison Events, financiada por la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (Aseyacovi) y la Comunidad de Madrid, entre otros.

Podéis encontrar toda la información en la web del evento. http://tuneldelterror.com/

Ficha técnica:

Túnel de Terror

Estación de Cercanías de Colmenar Viejo

Del 27 al 31 de octubre de 2017

De 18 a 24,00 horas

Entrada 4 euros

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Guadalajara un hombre por ‘sextorsión’ a una mujer de Coslada: no se conocían, pero había conseguido una imagen de ella de contenido sexual y le exigía que le remitiera más para no publicar la que ya tenía

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la capital alcarreña a un hombre como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.