lunes , 29 abril 2024
Fachada de la Audiencia provincial de Madrid. Imagen de Telemadrid

Juzgan a los dos acusados de matar a machetazos a un joven en Anchuelo, uno de los cuales fue detenido un mes después escondido en Azuqueca de Henares: todo apunta a que la víctima discutió con una mafia que controlaba viviendas okupadas

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de mañana lunes 17 de enero a los dos acusados de matar a un joven en Anchuelo (Madrid) en febrero de 2020, cuando supuestamente vivía de okupa, aunque este extremo se dirimirá en la vista oral, y para los que la Fiscalía solicita 15 años de cárcel.

La Sección Segunda de la audiencia madrileña iniciará este lunes el juicio con jurado contra A.V.B. y L.M.M. por presuntamente matar a Iván T.S., de 29 años y que había llegado a Anchuelo pocos días antes desde un pueblo de Cáceres, según ha informado MiraCorredor Tv.

Fue el 16 de febrero de 2020 sobre las 6 de la tarde, cuando los dos acusados estaban en la casa de Iván junto a un tercer hombre no identificado y se inició una discusión en la que «con la intención de acabar con su vida, cogieron sendos machetes que se encontraban colgados en la pared»,según la Fiscalía.

Mientras L. M .M. amedrentaba a una tercera persona que allí se encontraba para evitar que auxiliara a Iván, el otro acusado le golpeó la cabeza con un machete recto de 45,6 centímetros de hoja y un lado serrado, ocasionándole una herida.

Tras ello, lo apuñaló en el tórax con un machete curvo de 44 centímetros de hoja y un lado serrado, perforándole el corazón. Luego, según el relato de la Fiscalía, los dos huyeron del lugar.

Tras el suceso, en marzo de 2020 la Guardia Civil detuvo a los dos presuntos autores materiales, que se habían fugado a Azuqueca de Henares (Guadalajara) y a Blanes (Gerona), así como a otras tres personas como encubridores. Los dos primeros ingresaron entonces en prisión.

La Fiscalía pide para ambos, por delito de homicidio, una pena de quince años de cárcel y que indemnicen a los padres del fallecido con 150.000 euros -a cada progenitor- y con 100.00 euros a cada uno de los hermanos.

Las primeras pesquisas apuntaban a que la víctima vivía en un piso que había sido okupado ilegalmente y habría discutido con la mafia que presuntamente controlaba a los residentes. Se trataba de un bloque okupado casi en su totalidad desde hacía tiempo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Entregados los premios de la Olimpiada Matemática Alevín, Junior y Juvenil de Guadalajara 2024: estos son los alumnos que representarán a la provincia en la fase regional que se celebrará en Cuenca el 18 y 19 de mayo

Ayer jueves 25 de abril de 2024 tuvo lugar la entrega de premios de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.