martes , 30 abril 2024

Vuelve el balonmano de alta competición con el Quabit en Logroño

Tras el parón europeo, vuelve la liga Asobal el próximo fin de semana para disputar la octava jornada regular con la visita del Quabit Balonmano Guadalajara a La Rioja.

Sección coordinada por Felipe García

Imagen de archivo del partido de esta temporada frente al Puerto Sagunto

  1. LOGROÑO-LA RIOJA – BM. GUADALAJARA

El equipo de César Montes en un arranque de temporada espectacular con 4 victorias, 2 derrotas y el empate cedido en el último minuto ante BM Benidorm en la séptima jornada disputada en el David Santamaría, carga las pilas para enfrentarse al conjunto logroñés a domicilio.

Los alcarreños ocupan la sexta plaza provisional con 9 puntos, los mismos que BM Granollers (4º) y BM Cuenca (5º). Los tres equipos con un partido menos que Ademar (3º).

El Rival

El Logroño La Rioja, equipo que bajo la denominación de Naturhouse se codeó con los mejores de Europa en las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones de balonmano, llega a la octava jornada de la Liga Asobal con 4 puntos, hundido en puestos de descenso tras protagonizar un inicio de temporada muy adverso: dos victorias y cinco derrotas

Perdido su patrocinador durante más de una década, el equipo que entrena Jesús Javier González tuvo que rehacer plantilla. La redujo de 18 a 14 miembros, facilitando la salida de jugadores con contrato en vigor para adaptarse al nuevo presupuesto, más reducido.

En el Palacio de Deportes de Logroño, los aficionados locales no han presenciado una nueva victoria desde el 16 de septiembre ante BM Valladolid (34-30) y ceder con Cuenca (29-33) y Barcelona (25-32).

Toca ganar

La escuadra de César Montes acude a la capital riojana con posibilidades de triunfo por primera vez, para romper la estadística al poder viajar sin lesionados y tratar de aprovechar la posible ansiedad de los locales que navegan sobre aguas revueltas.

El pivote Javi García y el central Víctor Vigo vuelven a la que fue su casa durante cinco años, jugadores que hasta la temporada pasada formaron en el equipo riojano cuando competía bajo el nombre comercial de Naturhouse.

La cita es este sábado día 4 a partir de las 20:00 horas en Palacio de Deportes de Logroño.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La UD San Fernando fue mucho mejor que el CD Guadalajara y los morados se vuelven de vacío de Canarias

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en su visita al Eleuterio Valerón frente a la UD …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.