martes , 30 abril 2024

Imputados tres administradores de una empresa de transportes y tres conductores por manipular los tacógrafos de los camiones: la investigación comenzó tras un control en Cabanillas del Campo

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha investigado a dos administradores de una empresa de transportes por los supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y de falsedad documental por la manipulación de los aparatos tacógrafos de tres camiones.

También han sido investigados tres conductores de dicha empresa por los mismos hechos, según han informado fuentes del Instituto armado en un comunicado.

Esta investigación se inició el pasado 1 de noviembre de 2021 cuando una patrulla de la Guardia Civil de Subsector de Tráfico de Guadalajara especialista en materia de transportes inspeccionó un vehículo articulado a la altura del Km. 292 de la N-320 en el término municipal de Cabanillas del Campo.

Como resultado de la misma los agentes observaron que no quedaba registrada la actividad en ese momento en el tacógrafo digital, circunstancia indiciaria de una posible manipulación, por lo que se trasladó el vehículo a un taller al efecto de realizar una inspección más exhaustiva.

En dicha inspección se pudo comprobar que llevaba instalado un interruptor que desconectaba la señal que impedía el correcto funcionamiento del tacógrafo.

Como consecuencia de lo anterior, el GIAT del Subsector de Tráfico de Guadalajara (Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico) inició una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que comprobó el resto de los vehículos de la empresa por si también se encontraban manipulados.

 De las distintas averiguaciones y con la colaboración de la Delegación de Transportes de Segovia de la Junta de Castilla y León, se pudo determinar que en otros dos vehículos existían irregularidades en los registros de actividades.

Por los hechos expuestos, se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial en calidad de investigados de los dos administradores de la empresa, así como tres conductores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 3.000 visitantes disfrutaron de la historia y tradiciones de Pareja (Guadalajara) durante la celebración de su IX Feria Medieval

La historia, tradiciones y ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien a parejanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.