martes , 30 abril 2024

El Real Madrid, a recortar su distancia con el líder

El partido de este sábado es crucial para los intereses blancos de cara a sus aspiraciones de conseguir el título de liga esta temporada. Los de Zidane no pueden fallar ante el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu si no quieren decir adiós al Campeonato. Un victoria es lo único válido para el Real Madrid si quiere mantener sus opciones, pero la victoria en el Campeonato del Mundo, unida a la plasmable recuperación de juego y resultados, dan al equipo merengue verdaderas opciones de victoria.

Ahora unos datos estadísticos del encuentro…

175 ENCUENTROS ENTRE AMBOS EN LIGA

El de este sábado es el encuentro de liga entre los dos equipos nº 175 de la historia. Hasta ahora, el Real Madrid ha vencido en 72 encuentros, el Barcelona en 69 y han empatado 33, con 283 goles a favor de los blancos y 277 del Barcelona.

UNA BATALLA DE 101 AÑOS

El 1º R. Madrid-Barcelona oficial se jugó el 2 de abril de 1916, en la vuelta de las semifinales de Copa, que acabó con el resultado de 4-1, goles de Santiago Bernabéu (3) Juan Petit., No obstante, Algunas informaciones dan como el 1º partido oficial entre R. Madrid y Barcelona el jugado el 13 de mayo de 1902 en el Concurso de foot ball disputado como parte del programa de las fiestas de San Isidro y organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Esas fuentes contemplan dicho partido como de Semifinal de la Copa de España… Pues bien… ESE TORNEO NO ES CONSIDERADO OFICIAL. NO ES LA 1ª COPA DE ESPAÑA NI EL TROFEO LO DONÓ EL REY ALFONSO XIII, como dicen tales fuentes.

LA MAYOR GOLEADA EN PARTIDO OFICIAL DEL REAL MADRID FUE CONTRA AL BARCELONA

La mayor goleada en partido oficial del Real Madrid fue en la vuelta de las semifinales de Copa el 13 de junio de 1943, en el Estadio de Chamartín, dicho partido finalizó con el tremendo resultado de 11-1, con goles de Pruden (4) Barinaga (3) Chus Alonso (2) Botella y Alsúa. El Real Madrid remontó en ese partido el 3-0 cosechado por los azulgranas en Les Corts.

CRISTIANO ESTÁ AUN GOL DE SER EL MÁXIMO ARTILLERO BLANCO FRENTE AL BARCELONA

El mejor jugador del Mundo y flamante penta ganador del Balón de Oro lleva 17 goles al Barcelona en partido oficial, a uno solo de los 18 que endosó a los culés el mítico Alfredo Di Stéfano.

EL RESULTADO TÍPICO DE UN R. MADRID-BARCELONA DE LIGA ES 2-1

Si hacemos caso de los números, la victoria blanca está asegurada, puesto que el resultado de 2-1 es el más repetido entre ambos equipos en feudo madridista en liga, ya que se ha dado en 10 ocasiones. Es más, 4 de los 5 resultados más repetidos dan como resultado la victoria del Real Madrid en el encuentro.

CRISTIANO, EN RACHA

El astro portugués ha vuelto a coger la velocidad de crucero del gol, puesto que lleva 4 partidos consecutivos marcando, en los que ha hecho 5 goles, y ha marcado 8 goles en los últimos 7 partidos oficiales en los que ha jugado

EL 23 DE DICIEMBRE, FECHA TALISMÁN PARA EL REAL MADRID

El día previo a la Nochebuena es propicia para el equipo merengue, puesto que no ha perdido en ninguno de los 8 partidos oficiales que ha jugado ese día; es más, como local, sólo ha recibido 1 gol en los 3 encuentros disputados y ha marcado 15, ganándolos todos.

EL 23 DE DICIEMBRE, DE GRATO RECUERDO BLANCO

Precisamente un 23 de diciembre de 2007 se jugó el único partido entre ambos equipos en esa fecha, fue en el Camp Nou y acabó con una gran racha de partidos sin ganar del Real Madrid en Barcelona al vencer 0-1, con gol de Baptista

EFEMÉRIDES DEL 23 DE DICIEMBRE

SE CUMPLEN 91 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSEÍTO

El 23 de diciembre de 1926 nace en Zamora el extremo José Iglesias Fernández “JOSEÍTO”, que jugó 178 partidos oficiales entre 1951 y 1959, marcando 77 goles. JOSEÍTO era un extremo que podía jugar en otras posiciones de la vanguardia, muy luchador y con resolución de cara a la portería. Uno de los mejores socios de Di Stéfano cuando llegó al R. Madrid. JOSEÍTO ganó 4 ligas, 2 Copas de Europa y 2 Copas Latinas con el R. Madrid.

SE CUMPLEN 67 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DEL BOSQUE

El que fue jugador, Director Técnico y entrenador del R. Madrid Vicente DEL BOSQUE nació el 23 de diciembre de 1950 en Salamanca. DEL BOSQUE jugó 339 partidos entre 1973 y 1984, marcando 25 goles. Fino centrocampista. Ganó 5 ligas y 4 Copas con el R. Madrid. Como entrenador ganó 2 ligas, 1 Supercopa de España, 2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.

SE CUMPLEN 58 AÑOS DEL NACIMIENTO DE SCHUSTER

El que fue jugador y entrenador de R. Madrid Bernd SCHUSTER nació el 23 de diciembre de 1959 en Ausburg (Alemania). SCHUSTER fue un gran centrocampista con un gran toque de balón y un buen lanzador de faltas. Jugó 88 partidos entre 1988 y 1990, marcando 16 goles. SCHUSTER ganó 2 ligas, 1 Copa y 2 Supercopas de España como jugador y una liga en su periplo dirigiendo al primer equipo del R. Madrid.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

 #8 Festival Internacional de Cinema de Barcelona Sant Jordi – BCN Film Fest 2024 – @BCNFilmFest – #BCNFilmFest2024 (IV)

El crítico de cine de EL HERALDO DEL HENARES, Ramón Bernadó, viaja hasta Barcelona para asistir, por primera vez, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.