La XXIX edición de la Feria de Artesanía de Primavera ha abierto hoy sus puertas en el Parque de la Concordia, de Guadalajara, donde acogerá hasta el próximo 4 de mayo a 26 artesanos de diferentes oficios y talleres en vivo, con horario de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30.
La inauguración de esta Feria ha contado con la presencia de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas y el presidente de la asociación de Artesanos de Guadalajara (AIDA), Juanjo García.
Guarinos ha destacado la importancia de esta feria, que este año tiene un recuerdo muy especial para una de sus promotoras recientemente fallecida, la tapicera Cinta Caro, cuya imagen ilustra el cartel de la Feria, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a esta feria, que cuenta con el título de Evento de Interés Artesano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2017.
Finalmente, Juanjo García, presidente de AIDA, ha señalado la necesidad de fomentar el relevo generacional desde una edad temprana para mantener vivo el sector artesanal, al tiempo que señaló que la Feria de Artesanía de Primavera “es una feria también cultural y festiva.
Además de los 26 artesanos presentes en la feria, siete de la provincia de Guadalajara y de diferentes sectores como el cuero, la plata, textiles, piedra, etc, esta feria contará con talleres artesanos en vivo de AIDA y profesores de la Escuela de Folclore de la Diputación de Guadalajara.
Además, todos los que se acerquen hasta la feria y adquieran cualquier producto de artesanía recibirán como regalo una planta.