martes , 30 abril 2024

Román: «La nueva web del Ayuntamiento de Guadalajara será más accesible y transparente»

Acaba de ser presentada la nueva página web del Ayuntamiento de Guadalajara, versión actualizada de la plataforma digital del consistorio que se hará pública los próximos días.

Tal y como ha declarado en alcalde de Guadalajara, Antonio Román, “la renovación de la web supone una mejora de sus contenidos y de su gestión”.

Tal y como también ha admitido Román, la intención de la mejora es la de “aprovechar al máximo la evolución de las tecnologías de la información y satisfacer las nuevas demandas sociales de información pública”.

En este sentido hay que resaltar que la implementación de un gestor de contenidos en la página que, al aprovechar al máximo los recursos tecnológicos existentes, mejora el trabajo de edición de la web.

Por otra parte, se ha realizado una adaptación de los citados contenidos a publicar para optimizar su consulta desde dispositivos de última generación como tablets o teléfonos móviles.

Además, se ha realizado una organización de las partes de la web relativas a áreas y servicios municipales en base a una estricta observancia de las normas de transparencia pública vigentes.

Otro aspecto mejorado en la web municipal guadalajareña ha sido el relativo a la búsqueda de documentos, los cuales estarán disponibles en los formatos más comunes, siempre y cuando estos sean admitidos por el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

La web, además, estará protegida contra ataques por avanzadas medidas de seguridad y sistemas de duplicación de datos y documentos.

La usabilidad y accesibilidad de la web serán otros dos aspectos a destacar en el nuevo portal.

No es la primera vez que la web municipal del Ayuntamiento de Guadalajara se ve renovada desde su inauguración en 2.003 dado el hecho de que, ya en 2.008, se realizó una versión más avanzada de la misma que ha estado en funcionamiento hasta el momento.

La coordinación para el desarrollo del nuevo portal municipal ha corrido a cargo de los departamentos de Informática y Archivo y Gestión Documental y ha sido realizado bajo la supervisión de la concejalía de Transparencia.

La dirección de la página web del Ayuntamiento de Guadalajara permanecerá invariable.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Esteban: «Rojo dejó un socavón de 20 millones de euros y, de haber seguido esa senda, el Ayuntamiento no habría podido prestar servicios a los vecinos de Guadalajara»

El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado hoy viernes sesión plenaria de carácter ordinario, donde la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.