La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en El Casar a dos hombres al ser sorprendidos sustrayendo cable del tendido telefónico en la línea que transcurre paralela a un camino que une la localidad casareña y la urbanización “Montecalderón”.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, en la mañana del pasado sábado se recibió una llamada en el teléfono de urgencias de la Guarida Civil 062, en la que se alertaba de la comisión de un posible robo de cable en esa zona.
Apenas cinco minutos después de esta comunicación, según estas fuentes, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Casar se personó en el lugar y sorprendió a dos individuos manipulando la línea telefónica.
Uno de ellos se encontraba subido a una escalara tirando del cable, mientras que otra persona se encontraba a pie de la línea con una cizalla de grandes dimensiones.
Una vez identificados y practicadas las correspondientes averiguaciones se pudo comprobar que estos individuos se hacían pasar por operarios de una empresa de telecomunicaciones para no levantar sospechas mientras que sustraían el cableado.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones de nacionalidad búlgara, de 35 y 32 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalalajara.