El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado hoy viernes 28 de noviembre, ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos, PP, VOX, PSOE y Aike, el Plan de Actuación Municipal en Emergencia Nuclear (PAMEN), con el objetivo de reforzar la preparación de los servicios de emergencias municipales ante posibles riesgos en dicha materia.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, ha sido el encargado de presentar el contenido de este documento, que ha calificado de ‘estratégico‘ y que «consolida la preparación de la ciudad ante posibles escenarios vinculados a riesgos nucleares».
“Hasta ahora, ningún equipo de Gobierno se había ocupado de esta cuestión, pero para nosotros es prioritario estar preparados ante cualquier situación de emergencia«, ha dicho Antón según han informado fuentes municipales en un comunicado.
«Este plan es una herramienta fundamental para la prevención, la coordinación interinstitucional y la protección efectiva de la población, por lo que con su aprobación, ya son cuatro los planes de emergencia que hemos puesto en marcha en este mandato para reforzar la seguridad de Guadalajara ante cualquier riesgo”, ha finalizado Chema Antón.
El Heraldo del Henares