martes , 9 agosto 2022
Imagen de la Gran Vía de Madrid

5 razones para invertir en una vivienda en Madrid

Su prosperidad económica y social, unida a su inmejorable oferta en el mundo del ocio y la cultura, la convierten en una de las ciudades que ofrece una mayor calidad de vida. Madrid es para muchos una ciudad de oportunidades y, lo cierto, es que dentro del ámbito inmobiliario representa un entorno inusualmente propicio para invertir.

¿Estás valorando la posibilidad de hacer una inversión a partir de la compra de una vivienda? A continuación te hablamos de cinco grandes razones para poner el foco en Madrid y optar por la capital del país para adquirir un inmueble. ¡Presta atención! 

Una de las mejores ofertas del sector

La diversidad de inmuebles que existe en Madrid facilita considerablemente el proceso de búsqueda e incrementa las probabilidades de éxito de encontrar la casa que mejor se adapta a nuestras necesidades. Madrid es una ciudad dinámica y una de las que más riqueza concentra en todo el país. Como consecuencia, el sector inmobiliario es considerablemente próspero y esto también se refleja en la presencia de compañías especializadas que poseen una oferta diversificada. Un buen ejemplo es la selección de pisos de Haya en Madrid.

Vista panorámica de Madrid desde la terraza de un edificio en el centro de Madrid. Fotografía de Mercedes García Granizo

Dentro del catálogo de su web, podemos encontrar opciones asequibles como el estudio/loft en venta en la calle Pilarica, que cuenta con un precio de 90.000 euros, hasta alternativas más ambiciosas como un chalet independiente situado en Calle Roda De Bara, con 546 metros útiles y un precio de 1.790.000 euros.

Un mercado prometedor

La capacidad productiva de la capital se convierte en un entorno propicio para hacer inversiones inmobiliarias. En un momento como el actual, en el que los precios poco a poco están experimentando un crecimiento acompasado a la recuperación económica post-covid, Madrid constituye uno de los mejores escenarios para identificar ofertas y oportunidades. Adquirir una vivienda en Madrid se traduce en una inversión a largo plazo teniendo en cuenta el contexto del sector y los pronósticos que los especialistas auguran: una vivienda en propiedad dentro de Madrid, constituye una interesante inversión de cara al futuro porque se trata de un bien valioso que puede proporcionar un buen rendimiento económico.

Seguridad financiera

Madrid continúa creciendo y, con toda seguridad, en el futuro seguirá haciéndolo. Invertir en un bien inmueble dentro de una gran ciudad supone una garantía de futuro. Probablemente hayas escuchado en más de una vez que el ladrillo es la inversión más segura. En realidad, el mercado inmobiliario es uno de los sectores más estables porque, al contrario de lo que ocurre con otro tipo de bienes (por ejemplo, los automóviles), su valor crece en el futuro en lugar de disminuir.

Puerta del Sol en Madrid. Fotografía de Mercedes García Granizo

Es por ello que la compra de una vivienda a menudo se utiliza como un recurso para blindar nuestra economía. Sin importar la fase que atraviese el mercado inmobiliario en el momento de la adquisición, a largo plazo, la vivienda recuperará su valor y, casi con toda probabilidad, llegará a superar su precio inicial de venta.

Accesibilidad y conexiones

A diferencia de lo que ocurre con otras regiones de España, Madrid proporciona un entorno hiperconectado en el que la cultura y el ocio son más accesibles, pero también el acceso a todo tipo de productos y servicios. Además, al situarse en el centro de la península, está perfectamente vinculada a todos los puntos del país y la mayor parte de los de Europa y el mundo.

Una demanda irresistible

La continua llegada de habitantes (según el Instituto Nacional de Estadística, la comunidad contaba con casi siete millones de ciudadanos empadronados), se traduce en un crecimiento económico sostenido y, también, en un escenario de alta demanda, especialmente en el sector inmobiliario. De forma continua, una gran cantidad de personas está buscando vivienda en la capital lo cual, de cara a una inversión se traduce en un futuro prometedor tanto a la hora de obtener rendimiento económico a partir del alquiler, como de la venta de inmuebles.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Apag-Asaja denuncia el daño que el Gobierno de Page está causando a los agricultores con la resolución para evitar incendios: ‘Nos ha metido el miedo en el cuerpo y ya solo podemos cosechar 2 o 3 horas al día, por lo que se van a perder muchas cosechas’

El presidente de APAG-Asaja Guadalajara y miembro del comité ejecutivo de Asaja CLM, Juan José …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.