jueves , 10 octubre 2024

Alcalá crea un vivero para repoblar la ribera del Río Henares tras su restauración

Tras los trabajos de limpieza en el Caz del Henares, el consistorio ya ha planteado varias actuaciones para ayudar a mantener la calidad ambiental del río, disminuir el impacto negativo de los residuos en toda la zona de la ribera y crear un entorno favorable al desarrollo del ecosistema.

Tras las labores de restauración de la ribera del río durante la pasada primavera, los márgenes del río Henares se van a repoblar a partir del otoño con algunos árboles y arbustos autóctonos, para ayudar a que el ecosistema favorezca la regeneración natural de la flora y fauna de la zona.

Con ese objetivo de ver el entorno del caz regenerado, se ha creado un vivero destinado principalmente a producir plantas para las zonas de ribera del Henares más despobladas y también a generar plantas y flores de temporada que embellezcan nuestras zonas verdes, economizando además gastos a las arcas municipales.

Según Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, «garantizar un ecosistema sin contaminación en el que la biodiversidad y la fauna autóctona puedan prosperar son metas de este equipo de gobierno».

 “El vivero está en la parte posterior de la Ciudad Deportiva del Val y la idea es que las plantas y árboles que se críen allí sean transplantados en las márgenes del río, para regenerar el ecosistema de ribera y también en otras zonas verdes de nuestra ciudad, para mejorarlas«,  ha finalizado Egido.

Fotografía del río Henares de la asociación de Ciencias Ambientales, ACA.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula las restricciones más duras de las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid: ‘Hay manifiesta insuficiencia del informe de impacto económico por lo que afecta a las personas con menos recursos’

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid, en sentencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.