sábado , 25 septiembre 2021
Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo

Díaz Ayuso pide que no se aireen las cartas amenazantes que reciben los líderes políticos tras interceptarse una contra ella: «No les voy a dar su minuto de gloria: ante la violencia, serenidad y desprecio»

Los Mossos d’Esquadra están investigando el envío de una carta con dos balas dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

Por el momento, se desconoce al autor de esta acción, aunque el paquete ha sido interceptado y retenido por Correos este pasado martes en el centro de distribución de Sant Cugat, en la provincia de Barcelona, antes de llegar a Madrid, según ha informado MiraCorredor.

Además, los sistemas de seguridad de Correos en el centro de Vallecas han detectado también este martes otra carta dirigida a la directora general de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles, un envío que está siendo investigado también por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estos dos nuevos envíos se producen tras hacerse públicos los cuatro de la semana pasada: los sobres con balas para Marlaska, la directora general de la Guardia Civil y Pablo Iglesias, y la navaja con manchas rojas dirigida a la ministra Reyes Maroto cuyo autor, un enfermo mental, fue detenido.

La reacción de Ayuso, que se enteró de la noticia anoche, poco antes de ser entrevistada en TRECE TV, ha sido muy diferente a la que tuvieron en su momento PSOE y Podemos, que hablaron de «amenaza fascista» y responsabilizaron a Vox por su discurso.

La presidenta madrileña dijo que a este tipo de amenazas «hay que darle la importancia que tiene, que es ninguna», para evitar un efecto llamada del que ya alertó el día anterior durante un mitin en Torrejón de Ardoz en el que lamentó que las amenazas fueran aireadas en campaña por la izquierda.

«Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto», remarcó Ayuso sin señalar a ningún partido ni ideología. «Ante la violencia, serenidad y desprecio», señaló, tras insistir en que «no se puede hablar de esto todo el rato» porque se crea un «efecto imitación».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un brutal choque frontal, y posterior explosión, entre un turismo y una motocicleta en la carretera M-226, en Los Santos de la Humosa, deja un fallecido y un herido grave con quemaduras en manos y piernas

Un hombre fallecido y otro con graves quemaduras en manos y piernas es el resultado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.