sábado , 26 septiembre 2020

El ministerio de Energía y Turismo aprueba en tan solo un mes que la Semana Cervantina de Alcalá sea de Interés Nacional

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España ha otorgado el título de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” a la Semana Cervantina de Alcalá de Henares.

Esta decisión, comunicada por el ministerio al Ayuntamiento complutense, ha sido anunciada por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.

Para el primer edil complutense, “las gestiones realizadas y el potente dossier que presentamos, que acreditaba que cumplíamos con todos los requisitos, ha provocado que la respuesta del Gobierno de España haya sido tan rápida. Esta declaración nos permite afirmar con orgullo que Alcalá de Henares cuenta ya con una Fiesta de Interés Turístico Nacional, y supone un reconocimiento claro a la ciudad y a su Semana Cervantina.

“Seguimos trabajando y esperemos que al terminar este mandato, Alcalá cuente con tres Fiestas de Interés Turístico Nacional”, ha añadido Rodríguez Palacios

El Ayuntamiento de Alcalá presentó hace un mes el expediente de solicitud, que el ministerio ha aprobado ahora.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en enero, por unanimidad, la tramitación para que la Semana Cervantina fuera declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ayuso subirá casi 6.000€ al año a los médicos de Atención Primaria y Summa 112 para hacer más atractivos estos trabajos

La Comunidad de Madrid, CAM, equiparará las retribuciones de los profesionales especialistas de Atención Primaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.