martes , 21 septiembre 2021
Pabellón multiusos de la Comunidad de Madrid, Wizink-Cente

La Comunidad de Madrid amplía un mes más la realización de test de antígenos gratuitos en el WiZink Center para seguir frenando la cadena de transmisión por positivos asintomáticos

El dispositivo habilitado en el pabellón WiZink Center para la realización de test de antígenos, con el fin de detectar precozmente casos COVID-19 asintomáticos, seguirá en funcionamiento hasta el próximo 30 de septiembre, en lugar de finalizar su actividad en agosto como estaba previsto inicialmente.

En marcha desde el 30 de julio en colaboración con la Fundación Mapfre, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, este punto funciona en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico madrileño en un comunicado, hasta ahora ha realizado cerca de 19.300 pruebas de antígenos, que han permitido detectar 140 casos positivos de infección por el virus SARS-CoV-2, lo que ha posibilitado tomar medidas sanitarias de forma inmediata para evitar contagios en su entorno.

Test de antígenos. Fotografía de la CAM

 Se trata de pruebas de antígenos gratuitas dirigidas a la identificación de casos asintomáticos de COVID-19, con el fin de frenar las cadenas de transmisión del virus.

Los ciudadanos que desean someterse a estos test en el WiZink Center deben solicitar cita previa a través de una página web habilitada por la dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad.

Más de 34.100 pruebas realizadas en el intercambiador de plaza de Castilla

Por otro lado, el dispositivo de test de antígenos del intercambiador de transportes de plaza de Castilla concluyó ayer martes 31 de agosto su actividad tras realizar más de 34.100 pruebas para la detección precoz de casos COVID-19 asintomáticos desde su puesta en marcha, el pasado 24 de junio.

 Esta medida, activada por las consejerías de Sanidad y Transportes en colaboración con HM Hospitales, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, ha permitido detectar 350 casos positivos de infección por el virus SARSCoV-2.

Intercambiador de la plaza de Castilla, en Madrid

El intercambiador de transportes de plaza de Castilla es el segundo más transitado de la red de transporte público regional, con más de 200.000 usuarios al día.

Por ello fue considerado por la dirección general de Salud Pública como un lugar idóneo para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos, previa cita.

Concretamente, es cabecera de 32 líneas de autobuses interurbanas, 15 urbanas y tres líneas de Metro (1, 9 y 10).

Los test se han realizado en un local al que se accede desde el propio intercambiador y de manera directa desde la avenida de Asturias.

La realización de pruebas de antígenos en el intercambiador de plaza de Castilla y en el WiZink Center da continuidad a los puntos puestos en marcha por la Comunidad de Madrid en zonas clave de la región con el objetivo de detectar el COVID-19 de manera precoz en casos asintomáticos.

Desde el inicio de la pandemia la consejería de Sanidad ha realizado más de un millón de pruebas de antígenos en personas asintomáticas en dispositivos desplegados por toda la Comunidad de Madrid.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ya solo quedan 20 hospitalizados por COVID en Guadalajara, si bien la cifra de pacientes en la UCI, 7, se mantiene sin apenas variaciones desde hace semanas, a fecha 17 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.