domingo , 27 septiembre 2020
Recinto del IFEMA acondicionado como hospital de Campaña contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid compra nuevo material sanitario para el hospital del Ifema por importe de 568.000€ para que esté listo otra vez si fuera necesario

La Comunidad de Madrid ha dedicado 4.524.446,52 euros a la compra de material de protección (mascarillas, guantes, gorros, batas…) y material sanitario quirúrgico y de curas para al hospital temporal instalado por el Gobierno regional en IFEMA entre los meses de marzo y mayo pasados.

El Consejo de Gobierno ha sido informado igualmente de la adquisición de medicamentos y otro material sanitario, también dirigido al hospital de IFEMA, por un importe de 568.534,45 euros, adquirido y gestionado por el Servicio de Farmacia de dicho centro.

Esta compra se ha realizado como consecuencia de la situación creada en las últimas semanas por el COVID-19.

Miembros del Ejército colaboran en el montaje del hospital del Ifema

El hospital temporal de IFEMA funcionó entre el día 21 de marzo y el 1 de mayo y llegó a habilitar 1.300 camas y 16 puestos de UCI que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas; en apenas unos días se habilitaron dos pabellones con todas las necesidades hospitalarias, además del pabellón 5.

El centro recibió a pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y fueron atendidos en turnos de mañana y tarde por médicos de Atención Primaria, coordinados por médicos de medicina interna y otras especialidades.

De igual modo, los profesionales del SUMMA-112 cuidaron de los pacientes en los turnos de noche, según han informado fuentes de la CAM en un comunicado.

El rey Felipe VI conoce de primera mano las instalaciones del hospital de campaña instalado en el IFEMA contra el coronavirus. Fotografía de la Casa Real

Este hospital, que fue levantado en apenas 72 horas, recibió los elogios de la Organización Mundial de la Salud, OMS: «Salva vidas», dijo el director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, que fue líder de la misión en Wuhan (China), donde se inició el foco del virus, y que visitó este hospital madrileño el 31 de marzo de 2020, durante el pico más alto de la pandemia.

También el rey Felipe VI visitó estas instalaciones en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.