viernes , 4 octubre 2024
Habitación de hotel. Fotografía de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid habilita dos hoteles cedidos por Kike Sarasola para proteger a ancianos del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha habilitado ya dos hoteles en la capital con un total de 90 plazas para acoger a personas mayores procedentes de residencias de la región y protegerles de nuevos contagios de coronavirus (COVID-19).

Se trata de los establecimientos Room Mate Alba y Room Mate Alicia, cedidos por la cadena hotelera que dirige el empresario Kike Sarasola, que cuentan con 30 y 60 plazas respectivamente, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico madrileño en un comunicado.

Este empresario ha cedido un total de once hoteles para este fin por toda España, seis de ellos en Madrid, dos de los cuales ya están completamente habilitados para los residentes.

Sarasola ha señalado en sus redes sociales que ha puesto su cadena de hoteles a disposición de las autoridades de todos los países en los que está asentado para luchar contra esta pandemia.

El Gobierno regional madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha modificado, mediante una orden de la consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, el uso de los establecimientos para que puedan ser utilizados como centros de acción social, y prestar así el mismo servicio que se da en una residencia de mayores.

Las personas mayores que van a ser trasladadas a estos hoteles son autónomas, es decir, son personas no dependientes que pueden valerse por sí mismas y que han dado negativo por COVID-19 en los test que se les han realizado.

Fotografía de la Comunidad de Madrid

Para el cuidado y la atención a los mayores en estos establecimientos, la Coordinadora del Tercer Sector será la entidad encargada de aportar el personal necesario para prestar el servicio a los residentes. Habrá una plantilla de 50 personas y personal sanitario propio.

«En este sentido, la Comunidad de Madrid quiere reconocer la labor de las entidades del tercer sector madrileño porque vuelven a demostrar su compromiso con las personas más vulnerables en la Comunidad de Madrid», han manifestado estas fuentes.

Durante su estancia en ambos recursos, las personas atendidas tendrán garantizadas servicios de gericultura, fisioterapia, apoyo psicosocial, sanitario y farmacológico.

Asimismo, se cuidará su alimentación mediante menús elaborados por un nutricionista. Contarán con un servicio de acompañamiento y se facilitará una comunicación diaria con familiares, que dispondrán de toda la información sobre el estado de salud de sus seres queridos.

El Ejecutivo autonómico garantizará en todo momento el adecuado confinamiento de los mayores y los espacios serán desinfectados diariamente gracias a varias empresas de inserción social de la Comunidad de Madrid vinculadas al tercer sector.

«De esta manera, la Comunidad de Madrid da respuesta a las necesidades de recursos residenciales que necesita la región para hacer frente al COVID-19, reorientando recursos no residenciales de índole turística, habilitándolos temporalmente como espacios para la atención a nuestros mayores», según estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula las restricciones más duras de las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid: ‘Hay manifiesta insuficiencia del informe de impacto económico por lo que afecta a las personas con menos recursos’

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid, en sentencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.