domingo , 29 mayo 2022
Vista panorámica de la ciudad de Madrid

La Comunidad de Madrid utiliza vídeos online para mostrar los principales servicios disponibles en la región

Las redes sociales suelen ser conocidas por el entretenimiento, al fin y al cabo no faltan contenidos de humor y curiosidades en Instagram, Facebook y otras redes populares en España. Sin embargo, para la Comunidad de Madrid, estas plataformas también pueden utilizarse para informar a la población. Con diferentes perfiles en YouTube, el gobierno local utiliza videos en línea para mostrar políticas públicas, hablar de turismo e incluso mostrar cómo funcionan algunos servicios de emergencia. Es una forma diferente de informar a los madrileños.

Estas iniciativas están siendo bien recibidas por la población, ya que los canales con este contenido cuentan con un buen número de suscriptores. Comunidad de Madrid, por ejemplo, cuenta con algo más de 6.000 suscriptores y casi 3,5 millones de visualizaciones en los vídeos publicados en YouTube. Las actualizaciones diarias en el canal, completamente enfocadas en políticas públicas, ayudan a involucrar a la población. Después de todo, es una forma sencilla de conocer los principales eventos de la región.

El canal más centrado en la cultura, Consejería de Cultura Madrid, también cuenta con más de 6.000 seguidores digitales y casi 800.000 visualizaciones. Allí es posible no sólo conocer a algunos artistas madrileños, sino también descubrir algunas agendas culturales que tienen lugar en toda la comunidad. El canal incluso hizo unos vídeos hablando del Festival de Málaga Cine en Español 25, que también cubrimos. Es decir, se trata de un seguimiento cercano de la escena artística de la ciudad a través de vídeos.

Actualmente, la opción por los contenidos audiovisuales es la que más afecta a la población, ya sea en España o en cualquier parte del mundo. El consumo de este formato ha ido creciendo constantemente, al igual que la creación. No faltan recursos y editores que faciliten el montaje de vídeos, incluso para aquellos que nunca han publicado nada en internet. La Comunidad de Madrid ha sabido aprovechar este movimiento y ofrece un interesante servicio a los residentes de la región más urbana del país. Habrá que ver si esto también ocurre en otras ciudades españolas, o si es solo aquí.

Servicios de emergencia destacados

A pesar del éxito de los canales mencionados anteriormente, la población madrileña tiene un gusto especial por los servicios de urgencias de la ciudad. El canal 112cmadrid sigue a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y cuenta con más de 8.000 suscriptores. Además, algunos videos tienen casi 100.000 visitas en YouTube. Es curioso que este sea el contenido más buscado por los madrileños, pero es algo que valoran los profesionales de este ámbito.

Helicóptero sanitario de la Comunidad de Madrid. Imagen de archivo

Fuera de Youtube, el servicio de urgencias también tiene éxito en otras redes sociales. Prueba de ello es el perfil de 112 Comunidad de Madrid en Twitter, que cuenta con casi 400.000 seguidores. Esto demuestra que la población valora este servicio, sobre todo después de la crisis sanitaria que afectó al país en 2020. Además, también es una prueba de que a los madrileños les gusta seguir las acciones del gobierno a través de las redes sociales, ya sea en vídeo o en otro formato. Todos estos son aspectos interesantes y positivos para España.

La presencia de la Comunidad de Madrid en las redes sociales puede servir de referencia para otras regiones, al fin y al cabo es una iniciativa interesante que ofrece más información a todos los vecinos. Es importante acercar algunos servicios públicos a los españoles, y hacerlo con videos en línea y medios digitales es aún mejor. Las redes sociales son más accesibles y funcionan de manera informal. Estas son características interesantes que pueden hacer que muchas personas se interesen más en las actividades gubernamentales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Díaz Ayuso: ‘Madrid es una sociedad abierta,  plural, acogedora y responsable… donde hay libertad para emprender, libertad para competir, libertad de horarios comerciales, libertad para formarse, libertad para vivir…»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.